ElPozo asegura que son rigurosos en el proceso de sacrificio sanitario
Estas medidas llevan implementándose en la compañía de manera gradual desde el pasado mes de octubre y han pretendido ser una garantía adicional al estricto cumplimiento de los estándares de calidad en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animalm según ha informado El Pozo.
El grupo Fuertes (dueño de la marca ElPozo) ha decidido acabar con la relación comercial que le ligaba a la granja Hermanos Carrasco, localizada en el municipio de Alhama de Murcia y que era proveedora de su filial ganadera Cefusa.
Un portavoz oficial de la compañía ha informado a Efe de esta decisión, divulgada nueve días después de la emisión de un reportaje del programa de televisión Salvados (laSexta) que cuestionaba el estado de los cerdos criados en dicha granja.
En paralelo, se abrió un expediente de investigación a la granja proveedora cuyas imágenes aparecen en el vídeo, tras el cual se inició un proceso de desvinculación que ya es efectivo.
ElPozo asegura que los veterinarios garantizan la seguridad alimentaria
Desde ElPozo alimentación han insistido en que los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en cada industria cárnica garantizan de manera absoluta la seguridad alimentaria.
Asimismo, han anunciado que están estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal, que complementen a las que ya se estaban implementando.
Para ello, han añadido, están trabajando con los diferentes auditores de sus clientes y planteándose ampliar dicha colaboración a otros actores, grupos animalistas entre ellos, en próximas fechas.
Noticias Relacionadas:
———————————————-
Las ventas de ElPozo crecieron un 8% en 2013 y alcanzaron los 863 millones
ElPozo promueve el uso responsable del agua entre sus trabajadores
El Pozo es premiado por su apuesta por el deporte y la salud de su plantilla
The post ElPozo asegura que son rigurosos en el proceso de sacrificio sanitario appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: ElPozo asegura que son rigurosos en el proceso de sacrificio sanitario