Unilever amenaza con bajar el gasto en publicidad en plataformas tecnológicas

El responsable de marketing de Unilever, Keith Weed, señalará “Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no protegen a sus niños o que crean división en la sociedad, y promueven indignación u odio”, en el discurso que pronunciará hoy durante un encuentro anual de liderazgo que se celebrará en Palm Desert, California.

Además, Weed destacará que “van a priorizar invertir solo en plataformas responsables que están comprometidas con crear un impacto positivo en la sociedad”, según sus comentarios preparados.

Unilever gastó 7.700 millones de euros en promoción de sus marcas

Unilever, uno de los principales anunciantes del mundo, está aprovechando su poder adquisitivo para ejercer presión sobre la industria de medios digitales para que eliminen contenidos que financian terrorismo, explotan a niños, divulgan noticias falsas, o apoyan opiniones racistas o sexistas. El gigante de productos de consumo gastó 7.700 millones de euros el pasado año en la promoción de sus marcas, entre las que se encuentran Lipton, Dove y Knorr, según el informe anual del grupo.

Como resultado de las elecciones de Estados Unidos de 2016, YouTube, Facebook y otras compañías tecnológicas han sido sometidas a un intenso escrutinio por permitir la difusión de desinformación -críticas que en parte han sido alimentadas por la evidencia de que actores rusos utilizaron las plataformas para difundir información diseñada para manipular a los votantes estadounidenses-.

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