HP lideró las ventas de ordenadores en España en 2017

Además, HP alcanzó un “récord histórico” en el mercado de ordenadores en España en el último trimestre de 2017, al lograr una cuota de mercado del 36,9%, 3,4 puntos más que en 2016, lo que supone un crecimiento de un 27,2% con respecto al último trimestre de 2016, según ha anunciado este viernes la empresa en una nota de prensa.

El mercado de ordenadores creció un 3,4% en el último trimestre de 2017, según datos preliminares de la consultora IDC, dados a conocer este viernes por la compañía en una nota de prensa.

Por su parte, la venta de ordenadores de la empresa Asus cayó en 2017 un 32 % y se quedó en un 9,8 % de cuota de mercado; la de Toshiba descendió un 25 % hasta un 1 % de cuota de mercado, y Fujitsu bajó un 20 % hasta un 0,7 % de cuota de mercado.

Las ventas totales en España aumentaron 4,6%

Las ventas totales de ordenadores personales en España en 2017 alcanzaron los 3,37 millones de equipos, un 4,6 % más que el año anterior, lo que contrasta con la caída de casi un 12 % experimentada en 2016, según los datos preliminares de la consultora IDC.

Por segmentos de mercado, en el negocio orientado a empresas, la empresa HP ha obtenido una “cuota de mercado histórica” de un 44,5%, lo que ha supuesto un crecimiento del 19,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según las fuentes.

En cuando al cierre total del año, la compañía creció un 8% y alcanzó una cuota de mercado del 40,2% (+1,2 puntos) respecto a 2016.

En lo que se refiere al mercado de consumo, HP también consolidó su liderazgo con un crecimiento del 38,5% respecto al mismo periodo del anterior, con una cuota de mercado del 30,3% en un mercado que apenas creció un 0,6%, según las fuentes.

Desde la perspectiva del cierre de año natural, HP creció un 22% y alcanzó una cuota de mercado del 27,6% lo que supone un crecimiento de (+4 puntos) respecto a 2016.

El crecimiento ha estado motivado, según las fuentes, por la “decidida apuesta de la compañía” por Gaming, los equipos premium y las nuevas propuestas de realidad inmersiva VR que le han permitido crecer muy por encima de un mercado.

Por categorías de producto, las fuentes han destacado el 19% de crecimiento del segmento de ordenadores de sobremesa, impulsado en gran medida por el sector público, lo que contrasta con el decrecimiento del 1% experimentado a nivel de mercado total de sobremesas.

Crecimiento de un 32,2% de la venta de portátiles

En lo que respecta a la categoría de portátiles, HP ha crecido un 32,2% en un mercado que lo hizo en un (+5,4%). A nivel mundial, la compañía ha vuelto a crecer en todas las regiones, con una cuota de mercado global del 23,4 % en el cuarto trimestre del año.

Por su parte, el director General del área de Sistemas Personales de HP Iberia, Pablo Ugarte, se ha mostrado satisfecho con los resultados de este informe, que refleja el crecimiento de HP que se enmarca dentro del auge del sector público y de la confianza de los consumidores en las propuestas tecnológicas de la compañía.

“Queremos seguir renovando nuestra confianza con nuestros clientes, lanzando los equipos más seguros, potentes y fiables del mercado y desarrollando nuevas experiencias para el consumidor centradas en modelos de realidad virtual y aumentada”, ha afirmado.

The post HP lideró las ventas de ordenadores en España en 2017 appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: HP lideró las ventas de ordenadores en España en 2017

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies