Los ingresos de la televisión de pago crecieron más de un 15%
Los ingresos por abonados de televisión por Internet un repuntaron un 30,8%, hasta superar 300 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El total de abonados fue de 6,14 millones, lo que supone respecto al mismo período de 2016 un incremento de 277.000 abonados, de los que el 87% tenían el servicio contratado en alguna modalidad empaquetada.
El paquete que más creció fue el quíntuple, que combina la televisión de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil), al obtener 150.000 altas.
La televisión en abierto consiguió unos ingresos de 517 millones de euros en el segundo trimestre de 2017, un 4,2% menos que en el año anterior.
Ingresos publicitarios de televisión
Los ingresos publicitarios de la televisión en abierto alcanzaron 487 millones de euros, frente a 12 millones de la de pago.
Los grupos audiovisuales Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, al conseguir 29,7 y 26,2 puntos de cuota de audiencia trimestral, respectivamente.
En cuanto a los canales más vistos durante el segundo trimestre de 2017, Telecinco y Antena 3 se mantuvieron líderes, con una cuota de audiencia del 14,1% y del 12,4%, respectivamente.
The post Los ingresos de la televisión de pago crecieron más de un 15% appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Los ingresos de la televisión de pago crecieron más de un 15%