DHL entrega los Premios Atlas a la Exportación a cuatro empresas españolas

El director general de DHL Express Iberia, Miguel Borrás, ha destacado en una entrevista con Efe que los premios sirven de “escaparate para posicionar a las empresas en el extranjero”, además de “promocionar la marca España”.

Idai Nature, una empresa especializada en fertilizantes naturales y abonos orgánicos, ha sido galardonada con el “Gran Premio a la Exportación”, por estar presente en más de 30 países y alcanzar una facturación de 11 millones de euros durante el año pasado.

El jurado ha valorado también los proyectos de colaboración que ha llevado a cabo la compañía con varias universidades para el desarrollo de proyectos de investigación.

El director general de Idai Nature, Carlos Ledó, ha indicado que “parte del éxito de cualquier empresa que quiera crecer pasa por la innovación y la externacionalización en un mundo global”.

El “Gran Premio a la Exportación” está dotado con la financiación de un viaje comercial a un país elegido por el ganador, para buscar un nuevo mercado en el que comercializar sus productos, con el apoyo de las Cámaras de Comercio o del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El “Premio Accésit a la Exportación más Innovadora” ha sido para la empresa de ingeniería eléctrica Ingeteam, por invertir el 5,5% de su cifra de negocio y destinar más de 500 empleados a la investigación y desarrollo (I+D).

El premio ha sido recogido por el director de Desarrollo de Negocio de Ingeteam, Alfredo de la Torre, que ha apuntado la necesidad de “apostar por la innovación, sobre todo en épocas de crisis”.

Ternua ha recibido el Premio a la Exportación Sostenible

La empresa textil Ternua Group ha sido reconocida con el “Premio Accésit a la Exportación más Sostenible” por fabricar sus productos con materiales reciclados, algodón orgánico y productos con certificación Bluesign.

En concreto, el 92% de los productos de Ternua de la colección primavera-verano estaban fabricados con estos materiales y reconocidos con la etiqueta Commitment.

El director de Operaciones de Ternua Group, Aitor Barinaga, ha recogido el galardón y ha remarcado que su compañía no solo piensa en cómo hace sus productos, ya que buscan tener “el menor impacto posible en el medio ambiente”.

La empresa textil ha participado también en el proyecto Recycle, con el que, junto a otras organizaciones, ha recogido doce toneladas de redes de pesca en desuso que se han convertido en prendas deportivas.

Funidelia, una tienda de Internet de disfraces, ha sido distinguida con el “Premio Accésit a la Exportación por E-commerce”, por su estrategia de marketing digital y tener más de 500.000 clientes en 84 países.

Otro de los criterios que le han otorgado este reconocimiento es el crecimiento del 100% anual que ha tenido desde que se fundó en septiembre de 2011.

El director de negocio de Funidelia, Javier Ferraz, ha explicado que el éxito de su compañía se basa en los datos, ya que no hace “nada que no esté respaldado por los números”, además de poner el foco en la logística y el producto.

The post DHL entrega los Premios Atlas a la Exportación a cuatro empresas españolas appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: DHL entrega los Premios Atlas a la Exportación a cuatro empresas españolas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies