La robotización ahorra un 30 % en los costes del sector minorista según Indra
El objetivo de Minsait es mejorar los procesos de venta que llevan a cabo las empresas del comercio minorista y contribuir a su crecimiento y expansión global, para ello la empresa perteneciente a Indra aporta su experiencia con sus sistema de robótica desplegados en 30 clientes de España y Latinoamérica, así como de cuatro centros expertos cualificados para dar servicio global a sus clientes, según informó la compañía mediante un comunicado.
Esta nueva tecnología aplicada al comercio minorista facilita la realización de más de un millón de procesos manuales al mes, apoyan a las plantillas actuales y mejoran en la atención a los clientes finales.
La tecnología robótica se ha convertido en una oportunidad para generar valor añadido en los procesos de negocio, tanto en los procesos que interactúan con el cliente final, como en las actividades que dan apoyo al negocio. En este último apartado la robotización aporta un incremento en la generación de valor y una diferenciación competitiva respecto a otras empresas.
Aplicaciones específicas de la robótica
Los efectos prácticos de la llegada de esta nueva tecnología está aplicada al comercio minorista y a las grandes distribuidoras tanto en cliente final, como en las ventas de empresa a empresa.
Las implementación de la tecnología mejora del conocimiento y la experiencia de cliente gracias a que la creación de una estrategia digital nos permite una personalización de la oferta, una visión global que la empresa tiene del cliente final o la venda del producto a través de varios canales.
Por otra parte también se produce una digitalización del punto de venta debido a una optimización de la eficiencia operativa y las actividades de venta; además la robotización permite seguir el proceso de producción desde el principio hasta el final, el mejor aprovechamiento de los vehículos de la compañía y de las rutas que hacen estos para la distribución del producto.
Por último Minsait ha destacado que las nuevas tecnologías no sólo se aplican a la robótica industrial como tal sino también a otros adelantos que están cambiando la concepción de los negocios como el blockchain (el sistema de cadena de bloques en el que se basan las criptomonedas), la biometría, la ciberseguridad, los chatbots, la visión artificial o la realidad virtual y aumentada, entre otros.
The post La robotización ahorra un 30 % en los costes del sector minorista según Indra appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: La robotización ahorra un 30 % en los costes del sector minorista según Indra