L’Oreal apuesta por su fábrica de Burgos en su estrategia de sostenibilidad

La compañía ha hecho este anuncio en el transcurso de una gala de lanzamiento celebrada en París en la que se dieron a conocer sus dos nuevos productos, Source Essentielle y Botanea, que se engloban en su estrategia para elaborar productos respetuosos con el medio ambiente.

Botanea es el primer producto de la firma gala elaborado en su totalidad con elementos naturales, y cuya fabricación se está efectuando en las instalaciones de productos capilares de la compañía en Burgos.

La planta de Burgos, que cuenta con cerca de 500 trabajadores, ya está elaborando este nuevo tinte capilar producido al 100 % a base de hierbas y que se lanzará al mercado en mayo de 2018, según fuentes de la empresa.

Elaboración 100 % natural

Los nuevos lanzamientos elaborados con materias primas 100 % naturales como Botanea son parte de la respuesta “del futuro de la empresa”, no sólo por el origen orgánico de sus componentes, “sino también por el plástico reciclable de sus envases o las recargas con papel” que provienen de bosques administrados responsablemente.” ha explicado a Efe la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de L’Oreal, Alexandra Palt .

Gracias a estos productos naturales “estamos respondiendo a la demanda de los consumidores” incluso “aunque no todos ellos estén concienciados”.

Estamos cambiando para que todas nuestras marcas tengan un componente responsable con el medio ambiente, “puede parecer un cambio pequeño“, pero cuando esto lo “aplicas a nuestros miles de millones de productos hay una gran diferencia” ha asegurado Palt.

De esta forma el nuevo lanzamiento de fabricación burgalés está elaborado con hierbas naturales, en este caso añil, corteza de casia, aceite de coco y alheña, ingredientes cuya importación se efectúa en India, tiene un carácter vegano (no proviene de ningún animal) y sus envases están hechos con plástico reciclado hasta el 50 % y sus recargas se efectúan en papel certificado de bosques administrados responsablemente.

La planta de Burgos ha sido puesta como ejemplo de esta nueva apuesta por la sostenibilidad a largo plazo, ya que desde abril de 2015 está catalogada como “fábrica neutra en emisiones de CO2” y un “ejemplo en gestión medioambiental para el grupo“, según fuentes de la compañía.

La fábrica de Burgos produce los lanzamientos de la casa matriz en 52 países.

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