El consorcio ACS/Hochtief es recomendado para proyecto ferroviario en Los Ángeles

Además de por ACS (Iridium) y Hochtief, el consorcio está integrado por Dragados USA, Flatiron, Fluor, Balfour Beatty y Bombardier, segun ha informado la compañía a través de un comunicado.

El proyecto ferroviario en colaboración público-privada (PPP) incluye el diseño, financiación, construcción y operación durante 25 años de un sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren, situado de 15 a 20 metros de altura, y que tendrá seis paradas que conectarán los nuevos edificios de aparcamiento de coches de alquiler y las estaciones de tren ligero de la ciudad, con las terminales aeroportuarias.

Además, incluye una vía de aproximadamente 3,6 km de longitud, sobre la que hasta nueve trenes podrán viajar simultáneamente, mejorará en el futuro el acceso de los pasajeros a las terminales del segundo mayor aeropuerto en los Estados Unidos.

El proyecto, con un precio de construcción de 1.950 millones de dólares, incluye el suministro de los 44 vehículos Bombardier APM.

La participación de ACS y de Hochtief en el consorcio es del 18% cada uno, es decir, el 36% para el Grupo.

El cierre comercial y el cierre financiero están previstos para abril 2018 y junio 2018, respectivamente, y se espera que la construcción esté finalizada a principios de 2023.

Proyectos ferroviarios de ACS y Hochtief

El Grupo ACS participa en diferentes proyectos de ferrocarril a nivel mundial, incluyendo el nuevo ferrocarril de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco (USA) por valor de 1.200 millones de dólares, y los proyectos en régimen de concesión Eglinton Crosstown y Confederation Line en Ontario y Ottawa (Canadá), respectivamente.

En Australia, CIMIC (Grupo Hochtief) está desarrollando el Canberra Light Rail PPP una concesión ferroviaria, el contrato de operación y mantenimiento por 7 años para el Melbourne Suburban Train Network, y el contrato de operaciones del North West Rail Link, entre otros proyectos.

El grupo constructor también ha destacado su dilatada experiencia en aeropuertos, incluyendo la adjudicación el año pasado del proyecto para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Denver a las empresas Flatiron y Turner (del grupo Hochtief), por valor de 700 millones de dólares (563 millones de euros).

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