El Ganso presenta su ‘Granja de Gansos’ para apoyar a diseñadores sostenibles

Esta iniciativa, cuya inscripción está abierta hasta el 4 de febrero a través de su página web, elegirá diez proyectos de moda sostenible que pasarán seis meses de formación, de los cuales tres pasarán al proyecto de lanzamiento al mercado y podrán poner en marzo o abril de 2019 un producto en las tiendas de El Ganso y en su página web.

Los proyectos de moda que se presenten a esta convocatoria deben reutilizar materiales en sus productos, buscar la reducción del impacto medioambiental de la producción, integrar personas en riesgo de exclusión social o el fortalecimiento del tejido industrial de una comunidad local, aspectos que serán valorados por un jurado compuesto por representantes de El Ganso, de Factoría Cultural y del colectivo de asesores que tendrá este programa.

Visibilidad para nuevos diseñadores

“Creo que esto es una forma nueva de dar visibilidad a nuevos diseñadores. Ahora mismo en el sector de la moda esto no se está haciendo y pensamos que es una buena oportunidad”, ha explicado el cofundador de El Ganso, Clemente Cebrián, en un acto en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid. (Leer más)

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