La CNMV aprueba el folleto de salida a Bolsa de Metrovacesa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la Oferta Pública de Venta de las acciones de Metrovacesa.
Los accionistas mayoritarios (Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Grupo Banco Santander) ofrecen acciones representativas de hasta el 25,80% de la Compañía (39.130.435 acciones), ampliable hasta un máximo del 29,67% (45.000.000 acciones), en el caso de que se ejecute el green shoe de hasta el 15% sobre la oferta inicial.
La Compañía y los accionistas actuales subscribirán un acuerdo de no venta (lock-up) de acciones durante los 180 días que seguirán al comienzo de cotización en las Bolsas de Valores españolas.
Con la salida a Bolsa, Metrovacesa tiene por objetivo ampliar su base de accionistas, incorporar inversores institucionales de largo plazo y una base diversificada de accionistas internacionales, mejorando, de este modo, su acceso a los mercados de capitales e impulsando su crecimiento futuro.
Además, como resultado de convertirse en una compañía cotizada, Metrovacesa también busca ensalzar su sólido reconocimiento de marca incrementando su perfil corporativo.
Según el CEO de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, el modelo de negocio les permite tener una “alta visibilidad de márgenes atractivos” y beneficiarse de un perfil único de generación de efectivo
Ha añadido que están “en la mejor posición para aprovechar el ciclo inmobiliario y las perspectivas macroeconómicas positivas en España”.
El retorno de Metrovacesa a Bolsa
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la inmobiliaria aprobó el pasado 19 de diciembre el retorno de la sociedad a Bolsa, de la que salió en 2013 tras ser rescatada por la banca.
No obstante, la empresa que retornará a Bolsa es distinta a la que cotizaba en 2013, ya que en octubre de 2016 traspasó su negocio patrimonialista a Merlin y Testa (que también quiere salir al parqué este año) y se quedó sólo con la cartera de suelo y obras en curso.
Tras una ampliación de capital de 1.108 millones realizada con aportaciones de activos de sus bancos accionistas, Metrovacesa cuenta con activos valorados en 2.600 millones y con una cartera de suelo que supera los 6 millones de metros cuadrados edificables, en los que se puede construir 40.000 viviendas.
Los dueños de Metrovacesa colocarán entre inversores institucionales acciones representativas de hasta el 25,8% de la compañía (39.130.435 acciones), ampliable hasta un máximo del 29,67% (45.000.000 acciones) en el caso de que las entidades colocadoras ejerciten la opción de compra (“green-shoe“) que se les ha reservado.
The post La CNMV aprueba el folleto de salida a Bolsa de Metrovacesa appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: La CNMV aprueba el folleto de salida a Bolsa de Metrovacesa