Hoteles.com prueba una app para evitar el check-in tradicional

En una entrevista con Efe, el director de Marketing para Europa, Oriente Medio y África de Hoteles.com, Santiago Pérez Olano, ha afirmado que la compañía está estudiando qué tal funciona “de cara al cliente” el no tener que hacer este trámite.

Además, ha detallado otras innovaciones de carácter tecnológico que está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.

“Creemos que el ‘check-in’ es un proceso en el que se podría dar más satisfacción al cliente”, ha apuntado.

La empresa también está embarcada en otro proyecto que tiene como propósito integrar a otras entidades para proveer a un viajero de servicios como comida a domicilio (o al hotel, en este caso) o transporte, entre otros.

Además, ha explicado que desde Hoteles.com están pendientes constantemente de cuál es la interacción del usuario con la página web y, por ello, prueban distintas funcionalidades.

Así, realizan test y cambian la interfaz web y la aplicación para móviles en función de lo que los usuarios validan.

“Es importante tener todo el feedback (respuesta) que se pueda y después testearlo”, ha apuntado.

En Hoteles.com el tráfico desde el dispositivo móvil no deja de crecer

Por otro lado, Pérez Olano ha resaltado que el tráfico a través del dispositivo móvil “no deja de crecer”.

Este aspecto lo demuestra que más de la mitad de las búsquedas en Hoteles.com son a través de teléfonos inteligentes (smartphone).

El directivo ha subrayado sobre este asunto que es “clave” desarrollar una experiencia “muy buena” tanto en aplicaciones móviles como en páginas web dentro de teléfonos o tabletas.

Esto desemboca en que la compañía suma 60 millones de descargas a nivel mundial, con una puntuación, tanto en Apple Store como en Android Store de más de 4,5 puntos, “que está muy bien”, ha dicho.

Pérez Olano ha hecho especial hincapié en que siempre hay que enfocar el desarrollo tecnológico al consumidor “para que mejore su experiencia en la reserva, pero también en su estancia para que al final vuelvan a tu web, para que la recomienden a clientes, en definitiva, para fidelizar”.

Respecto a las diferencias de Hoteles.com con sus competidores, el directivo ha comentado que la principal es su programa de fidelidad, que “es muy fácil y generoso”.

Consiste en que cada diez noches reservadas, Hoteles.com regala la undécima. “Éstas no tienen que ser seguidas, por lo que son acumulables”, ha detallado.

Según Pérez Olano “nadie en el sector ofrece algo que sea tan agresivo. Obviamente, los precios que damos son a la par que el sector, es decir, no inflamos el precio y luego damos una noche gratis”.

Desde que se lanzó este programa, en 2008, la empresa ha regalado 1.000 millones de noches gratis.

En relación a algunos voces que dicen que este año se podría ralentizar el crecimiento del sector, ha apuntado que, a nivel teórico, es complicado que cualquier industria pueda crecer a un nivel alto constantemente.

Un sector robusto

“No me atrevería a decir si se va a ralentizar, pero lo que sí puedo decir es que es bastante robusto”, ha afirmado.

También ha señalado que es “muy importante” que el sector sea muy competitivo, “porque hace que intentes mejorar para dar un mejor servicio al cliente”.

Por último, ha asegurado que el nivel de velocidad de crecimiento al que evoluciona este sector “es bastante mayor que la media”.

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