Mariano Hevia, Tucumán Turismo: “Estamos apostando por el mercado europeo”

El representante del organismo Tucumán Turismo (Argentina), Mariano Hevia, ha propmocionado en Fitur las posibilidades que ofrece la provincia argentina, especialmente para el mercado europeo.

“Trabajamos en paralelo el mercado nacional e internacional, es mucho más fácil hacer promociones a nivel nacional, pero estamos apostando a su vez por el mercado europeo”, afirma Hevia.

Los cambios que ha traído el actual gobierno argentino de dos años a esta parte parece estar afectando a su vez la visión del país en el extranjero, ya que “en Argentina hay percepción de mayor seguridad, estabilidad y confianza para generar inversiones”.

Entre sus principales políticas de atracción para inversores, el Gobierno de Tucumán ofrece “acompañar a estas inversiones extranjeras, con medidas como exenciones impositivas o adquisición de tierras”.

“Si se busca hacer una inversión hotelera o  para un esparcimiento turístico, el Gobierno de Tucumán te entrega esas tierras como cambio, además del acompañamiento de otra pequeña aportación económica que ayuda a consolidar la propuesta”, cuenta Hevia.

“Estas ayudas también son a nivel nacional e internacional, lo que nos interesa es que la propuesta sea clara y que ayude al crecimiento de la provincia”, añade.

En cuanto a la duración del proceso de instalación, desarrollo y consolidación del proyecto en la provincia, Hevia afirma que “no son procesos muy largos. Por ejemplo, la construcción de un telesilla fue una inversión grande, pero tardó medio año”.

“Si la propuesta está en un estado avanzado, va a facilitar el proceso, junto a si la idea está más clara, como los números. Buscamos que la inversión sea seria, nos fijamos en los precedentes”, según la fuente.

“Trabajamos mucho con lo corporativo, ya que Tucumán es una ciudad cosmopolita del norte argentino”, concluye al respecto el representante del organismo turístico.

Latam inaugurará conexión entre Tucumán y São Paulo en junio

El Gobierno de Tucumán ha puesto el ojo en mejorar la conectividad aérea durante los últimos dos años, especialmente en los vuelos de cabotaje.

“Hay una frecuencia actual de 59 vuelos semanales, de los cuales la mayoría son a Capital Federal o Córdoba, que a su vez conectan con el resto del país. Con Latam tenemos ahora conexiones a Lima, Santiago de Chile y a partir de junio estamos estudiando vuelos a São Paulo”, cuenta Hevia, quien añade que “también hemos firmado un acuerdo con  Avianca para que instale su “hub” internacional en el aeropuerto de Tucumán, ha afrimado.

En cuanto a los atractivos que ofrece Tucumán al turista extranjero, Hevia halaga el “circuito de los valles Calchaquíes, el potencial más fuerte que tiene la provincia en esta región, que es la convivencia con las comunidades originarias, donde hay un intercambio cultural y pueden degustar la gastronomía o visitar los yacimientos arqueológicos.

“En este circuito, dice, hay especial mención a la ciudad sagrada de Quilmes, una comunidad originaria que se calcula que en el 1500 tenía entre 7.000 y 10.000 habitantes. Es una ciudadela a los pies del cerro”.

El representante de Tucumán Turismo avisa asimismo de la inauguración en febrero de un “centro de interpretación, de 800 metros cuadrados, donde la gente va a convivir con la comunidad originaria y los guías explicarán mediante tradición oral la historia”.

“El paisaje, la selva y las comunidades originarias son las principales fortalezas para el mercado internacional, junto a la arqueología, la cultura norteña, el folclore, o la gastronomía”, según la fuente.

“Se puede llegar a lomos de una mula, asegura, caminando o bien por la Nacional 40, en tres o cuatro noches puedes experimentar cómo viven los pueblos originarios”.

Hevia añade que están promocionando además el mercado vinícola de la provincia, ya que actualmente cuentan con 18 bodegas, de las cuales 9 aceptan visitas turísticas.

The post Mariano Hevia, Tucumán Turismo: “Estamos apostando por el mercado europeo” appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Mariano Hevia, Tucumán Turismo: “Estamos apostando por el mercado europeo”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies