Meliá ha perdido más de 3 millones de euros por lo ocurrido en Cataluña

En su visita a Fitur, que se ha inaugurado hoy, el  vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, destacó los grandes focos de este Plan: la expansión, la renovación y la reposicionamiento de sus marcas, además de la digitalización, la responsabilidad Corporativa y la actualización de la cultura y valores de la empresa, que aborda el siglo XXI bajo un nuevo eslogan, “leisure at heart, business in mind”.

En opinión de Escarrer, la situación fue desastrosa inmediatamente después del referéndum independentista del 1 de octubre, aunque ha reconocido que “mejoró algo” después de la aplicación del artículo 155.

Con ello, la Compañía expresa la vocación de mantener su liderazgo internacional en el segmento de hoteles vacacionales (leisure) y de apostar al mismo tiempo por su creciente presencia y liderazgo en el segmento de los hoteles urbanos o de negocios.

En cuanto a la expansión, Escarrer ofreció las cifras que señalan un crecimiento importante, incorporando 30 hoteles que en su mayoría abrirán en los próximos dos años, y que, sumados al resto de hoteles abiertos y firmados, permitirán a Meliá superar las 100.000 habitaciones operativas en el año 2020.

La Compañía prevé abrir más de 55 hoteles en 2018 y 2019, entre las que destaca el Meliá Serengeti Lodge, en pleno Parque Serengeti, que tendrá además la virtud de ser el primer hotel 100% ecológico de la MelíaME Dubai, último hotel diseñado, tanto interior como exteriormente, por la prematuramente fallecida arquitecta Zaha Hadid, y que revolucionará a finales de 2018 la competitiva hotelería de Dubai, entre otros. Además, tienen previsto abrir el ME Sitges Terramar y el Sol Atalaya Park en Estepona durante este año.

Por otro lado, estiman una inversión en España cercana a los 75 millones en 2018, conjuntamente con sus socios.

Transformación digital, de marcas y cultura y valores

La Compañía potencia sus canales directos como melia.com para relacionarse con el cliente final, o meliapro.com para el segmento B2B, en una nueva plataforma pionera que satisface todas las necesidades del profesional, optimiza su gestión de la fidelidad de los clientes.

De igual modo, explicó el importante trabajo desarrollado con las marcas hoteleras del Grupo, en el marco del presente Plan Estratégico, para adecuarse o anticiparse a las grandes tendencias del mercado como el integrar el ocio en los viajes de trabajo (bleisure), la creciente demanda de servicios de wellness y experiencias enriquecedoras, la creciente preocupación por el medioambiente y los negocios responsables, y la pasión por la gastronomía.

 

The post Meliá ha perdido más de 3 millones de euros por lo ocurrido en Cataluña appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Meliá ha perdido más de 3 millones de euros por lo ocurrido en Cataluña

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies