SEAT entregó 468.400 vehículos en 2017, su mejor resultado desde 2001

En 2017, SEAT sumó su quinto ejercicio consecutivo de crecimiento, ha destacado la marca en un comunicado, en el que ha añadido que, entre 2012 y 2017, las ventas aumentaron un 45,9 %.

Por lo que respecta a diciembre, SEAT matriculó 32.900 coches, el 12,9 % más en tasa interanual.

Este “éxito (en los nueve primeros meses de 2017, SEAT obtuvo un beneficio operativo de 154 millones de euros, un 12,3 % más en tasa interanual) se ha basado en un “sólido” crecimiento en los principales mercados de la marca, ha afirmado en la nota.

En Alemania, el año pasado superó las 100.000 unidades por primera vez desde 1991 y con 102.100 vehículos vendidos (el 13,4 % más) obtuvo el mejor resultado de la historia.

A continuación, se situó España, con un alza del 23,1% y 95.100 unidades, lo que supuso crecer 14 puntos por encima de la media del mercado (en el canal de particulares el incremento fue del 28 % frente al 4,4 % del sector).

Los modelos León y el Ibiza fueron los más vendidos en España durante el pasado ejercicio.

En el Reino Unido, la enseña española tuvo su mejor resultado histórico, tras incrementar sus entregas el 18,3 % y 56.200 unidades.

Por detrás del mercado británico se situaron México (24.700, el 0,7 % más), donde SEAT siguió creciendo a pesar del “difícil entorno”; y Francia (24.200, el 15,6 % más).

SEAT también logró el mejor resultado de su historia en Austria (su octavo mercado), donde las matriculaciones aumentaron un 19,2 %, hasta las 17.500 unidades; Suiza (el 29 % más y 10.300 coches e Israel (el 10,1 % más y 8.800 unidades), la República Checa (1,4 % más y 8.300) y Marruecos (7 % y 1.900)

SEAT
Foto Seat.

Italia (18.100 y el 9,5 % más) y Polonia (11.100 y el 24,8 % más) forman parte de los diez mercados más importantes para SEAT, propiedad del Grupo Volkswagen.

El SEAT Ateca impulsa las ventas globales

Por modelos, el Ateca ha sido uno de los principales impulsores de las ventas de SEAT a lo largo de 2017.

En su primer año completo de comercialización, la marca ha vendido 78.700 unidades del SUV compacto.

Por delante se ha situado el León (el más vendido, con 170.000 unidades, el 2,9 % más) y, por detrás, el monovolumen Alhambra (31.200, el 1,7 % más).

En el año de su renovación, el Ibiza cerró el pasado ejercicio con 152.300 vehículos vendidos, un 0,6 % más que en 2016.

Para el presente ejercicio, las esperanzas de SEAT están puestas en el nuevo SUV de 7 plazas -todavía no está decidida su fecha de comercialización, ni su nombre-, en el todocamino pequeño Arona -que se lanzó a finales del pasado año- y en su versión de gas natural comprimida.

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