Las ventas de productos dietéticos crecieron un 7% en España en 2017

El ritmo de crecimiento de las ventas de dietéticos, con 965 millones de euros en el pasado año 2017, desciende levemente respecto a 2016, cuando se incrementaron un 7,8% hasta 900 millones, frente a 835 en 2015, según los datos que ha presentado Informa DBK, el servicio de información de CESCE.

Entre los motivos del crecimiento de los productos dietéticos, están la coyuntura económica favorable, el aumento de la demanda y la mayor facilidad de acceso a través de distintos canales de comercialización.

Los complementos alimenticios suponen el 39% del mercado con unas ventas de 350 millones de euros en 2016, seguidos por los alimentos para trastornos metabólicos (29% del mercado con 260 millones), las dietas hipocalóricas (14%), los alimentos dietéticos (11%) y las hierbas medicinales (7%).

El sector de productos dietéticos concentra la mitad del valor en diez empresas

El sector de los productos dietéticos está formado por 651 empresas, en el que han crecido los operadores en los últimos años con la entrada de nuevas compañías.

Se trata de un sector concentrado, en el que los cinco primeros operadores reúnen la tercera parte del mercado, y los diez primeros agrupan la mitad del valor.

The post Las ventas de productos dietéticos crecieron un 7% en España en 2017 appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Las ventas de productos dietéticos crecieron un 7% en España en 2017

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies