El sector del lujo se reinventa en internet

El sector del lujo se está adaptando el mundo online para mejorar la experiencia de marca, y en la actualidad casi seis de cada diez ventas de lujo están influenciadas digitalmente. Ejemplo de ello son los esfuerzos que están realizando las marcas del sector.

LVMH ha lanzado la plataforma global de comercio electrónico 24 Sèvres, que cuenta con una aplicación móvil que abre las puertas del mítico Le Bon Marché en París, de forma online a más de 70 países de todo el mundo. La aplicación cuenta con un envío rápido, devoluciones sencillas, disponibilidad las 24 horas del día e inlcuso un servicio de personal shopper.

Desfiles de moda, personal shoppers e Instagram

Por su parte Net A Porter cuenta con un programa que se llama “gente extremadamente importante” que ofrece un servicio de compras a medida de sus clientes, lo que incluyen compras prioritarias, entradas en primera fila para desfiles de moda, eventos exclusivos y un equipo de compras que busca artículos sólo para el cliente.

Hermes, por su parte y con su aplicación móvil Silk, que ya ha registrado 50.000 descargas, permite al usuario asesoramiento y contenido exclusivo sobre su gama Hermes Career.

Kenzo optado por desarrollar su iniciativa en las redes sociales y ha desarrollado una iniciativa lúdica en su contenido de Instagram para hacerlo más accesible e inclusivo para los consumidores.

Por último Farfetch ha creado su propia plataforma para la venta por internet que incluye productos de más de 500 boutiques y 1.500 diseñadores de todo el mundo y tiene su objetivo puesto en el mercado chino donde el sector de lujo está creciendo con rapidez.

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