El pequeño comercio pide recuperar el calendario oficial de rebajas

Muchas firmas comerciales adelantan las rebajas a diciembre y los primeros días de enero, lo que ha arrastrado a muchos negocios a hacer lo mismo, ha señalado la CEC en un comunicado.

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierda, ha apuntado que “realizar estos descuentos en plena temporada de otoño-invierno lastra los márgenes y descalabra de manera irreparable el resto de la campaña”.

Las promociones adelantadas “afectan al concepto original de rebajas”, ya que “si los consumidores adelantas sus compras ya desde diciembre, tendrán menos poder adquisitivo de cara a Reyes y a las rebajas de inverno”, ha destacado García-Izquierdo.

El calendario de rebajas estuvo en vigor hasta 2012

El calendario oficial de rebajas estuvo vigente hasta julio de 2012 y la CEC ha asegurado que garantizaría una mejor promoción de las rebajas y pondría fin a la desorientación del cliente, que no tiene claro qué periodo es mejor para realizar sus compras.

La mayoría del comercio de proximidad mantiene el inicio de las promociones en el 7 de enero, una campaña para la que la CEC prevé un crecimiento interanual de las ventas que ronde el 3%.

Sin embargo, García-Izquierdo ha matizado que la campaña de este año será “breve y dispersa”, con las ventas concentradas en los primeros diez o quince días.

Los descuentos en las pymes de comercio estarán entre un 30% y un 50%, aunque podrían alcanzar el 80% en el periodo final, según la misma fuente.

The post El pequeño comercio pide recuperar el calendario oficial de rebajas appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El pequeño comercio pide recuperar el calendario oficial de rebajas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies