Igeneris apuesta por que las empresas crezcan con nuevos modelos de negocio

“Las vías tradicionales de crecimiento son muy complicadas, porque hay mucha competencia, y optar por comprar una nueva empresa es muy caro”, por lo que hay que buscar nuevas formas de desarrollo, ha señalado García López de Leániz en una entrevista a Efe.

La compañía de intraemprendimiento Igeneris se dedica a generar nuevos modelos de negocio que supongan “un incremento significativo tanto en ventas como en beneficio” para las empresas, ha explicado.

La intención se aleja de innovar en producto, ya que puede ser el mismo, si no que hay que “crear nuevos modelos de negocio para dar al cliente algo totalmente distinto”, ha aclarado García López de Leániz.

Las ideas no tienen que ser las de siempre, por lo que hay que cuestionar los dogmas de la industria y conocer las competencias clave de la compañía, las preferencias del cliente, las tendencias del momento y las oportunidades de las nuevas tecnologías.

El diseño de nuevas ideas dura una media de tres meses, hasta que el Comité de Dirección de la empresa contratante tiene encima de la mesa varios modelos de negocio que “van a tener sentido”, según García López de Leániz.

Entre los clientes de Igeneris se encuentra el Banco Santander, Campofrío, Ahorro Corporación, Idilia Foods, E.ON o Ilunion.

Igeneris diseñó para Correos el servicio “HomePaq”

Un caso especial para García López de Leániz es el de Correos, para quien Igeneris ha desarrollado el servicio “HomePaq”, con el que la empresa pública ha instalado dispositivos de recogida y envío de paquetes en comunidades de vecinos.

Esta idea no la había tenido ninguna compañía de servicios postales del mundo y “desde entonces varias empresas emergentes han invertido mucho dinero en sistemas parecidos”, ha apuntado.

Otro caso destacable es el de Viesgo, una empresa alemana de energía para quien Igeneris ha diseñado un nuevo sistema de energía solar para autoconsumo.

El consejero delegado de Igeneris ha asegurado que por el momento “todos los diseños de modelo de negocio han salido bien”, pero aún así las empresas tienen miedo a fracasar.

En 2018, la compañía de intraemprendimiento pretende empezar a trabajar con empresas en el extranjero, aunque García López de Leániz ha afirmado que no van a “sacrificar calidad en los proyectos por crecer más rápido”.

La intención es expandirse por Latinoamérica porque buscan “convertirse en la referencia del intrameprendimiento en países de habla hispana”, ha señalado.
Sin embargo, ha remarcado que pueden hacer proyectos “en cualquier parte de Europa”.

The post Igeneris apuesta por que las empresas crezcan con nuevos modelos de negocio appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Igeneris apuesta por que las empresas crezcan con nuevos modelos de negocio

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies