Los españoles eligen cada vez más los marketplaces para las compras navideñas

Para López, “la Navidad es la campaña clave para eBay y para los más de 10.000 vendedores profesionales que tienen en su propio comercio electrónico” en su marketplace, ha afirmado en declaraciones a EFEempresas.

El estudio “Las pymes españolas en el ámbito online“, realizado por eBay, afirma que un 78,8% de las pymes considera que esta campaña navideña será mejor que la anterior, e incluso un 34,8% espera duplicar sus ventas.

“Desde hace meses, todo el equipo está volcado para garantizar una experiencia de compraventa perfecta. Ofrecemos asesoramiento y la tecnología más avanzada que ayuda a las pymes a planificar su stock, a incrementar la visibilidad de sus artículos y a organizarlos en catálogos atractivos para que lleguen a los más de 168 millones de compradores de todo el mundo que tiene eBay”, ha asegurado López.

Los productos más vendidos en la campaña de Navidad

Al igual que en las últimas campañas navideñas, este año los productos más vendidos son los tecnológicos, la moda y los productos para el hogar. “Estas Navidades el producto más vendido en eBay España está siendo el hoverboard o patinete eléctrico”, ha afirmado.

A su vez, ha destacado que, en los últimos años se ha identificado “una tendencia muy positiva” en lo relacionado con la venta de juguetes, sector tradicional “que se está incorporando con fuerza al comercio electrónico”.

“El pasado año se incrementaron en un 141% los artículos listados en eBay en esta categoría. La apuesta del sector juguetero por el comercio electrónico es una apuesta por la internacionalización y por la desestacionalización de las ventas”, ha asegurado.

Preocupaciones y problemas

Sin embargo, la campaña de Navidad también produce preocupaciones tanto a los consumidores como a los vendedores, y más cuando se habla de compras por internet. “En Navidad, la preocupación del consumidor es no recibir el regalo a tiempo“, ha destacado López.

A su vez, las preocupaciones de los negocios son poder gestionar los pedidos online a tiempo, que las plataformas puedan soportar los periodos de máxima demanda o hacer una mala previsión de ventas y que sobren productos, según afirma el estudio realizado por la compañía.

“En eBay sabemos que la planificación y coordinación son los aspectos que garantizan una campaña de Navidad exitosa. Nuestro objetivo es ayudar a los vendedores a maximizar sus ventas. Por ello, trabajamos codo con codo con las pymes, asesorándolas y formándolas para que aprovechen todas las herramientas tecnológicas que ponemos a su disposición”, ha asegurado.

Segunda semana de diciembre

Gracias a los datos obtenidos por eBay en anteriores campañas de Navidad, se identificó la segunda semana de esta fiestas como la “predilecta” de los compradores para realizar sus compras. En estas fechas, los clientes se aseguran de que pueden encontrar “sus regalos perfectos” y recibirlos a tiempo.

En concreto, la compañía destacó que el martes 12 de diciembre era el previsto para que se produjeran más ventas navideñas a través de internet. Finalmente, “ha sido el día 13 cuando más ventas ha habido, con un aumento considerable de la actividad en la plataforma y superando las ventas del 12 de diciembre de 2016″, ha afirmado López.

“Esperamos que esta Navidad tenga resultados muy positivos”

A pesar de que la campaña de Navidad no ha terminado, eBay asegura que los datos obtenidos hasta la fecha “muestran una evolución positiva de las ventas”, y que, pese a estar “justo en mitad de la campaña”, se espera que 2017 “tenga resultados muy positivos y mantenga el crecimiento” experimentado en los últimos años.

“Todavía es pronto para valorar la campaña, pero estamos muy contentos con los resultados”, ha destacado López.

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