Inditex ganó un 6% más, 2.341 millones de euros

Según ha informado la compañía española a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inditex obtuvo un crecimiento de sus ventas del 10%, hasta los 17.963 millones de euros y su resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en los 3.819 millones de euros, con un avance interanual del 5,8 %.

Asimismo, según el grupo que engloba a marcas como Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear o Uterqüe prosigue el desarrollo del modelo integrado de tiendas físicas y online.

El Grupo alcanzó las 7.504 tiendas con presencia en 94 mercados, tras la apertura de sus primeras tiendas en Bielorrusia, y las marcas del Grupo han abierto nuevas tiendas en 52 mercados en este periodo, destacando las aperturas en Estados Unidos, Vietnam, China o Turquía.

Asimismo, alcanza los 45 mercados online, tras el lanzamiento de Zara.com en India. Bershka lanzó su oferta online en Estados Unidos.

Pablo Isla

Respecto al modelo online/offline, el presidente de la compañía, Pablo Isla, ha destacado “la gestión cada vez más integral de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente”, como el same day delivery (entrega en el mismo día), que está disponible ya en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai; mientras que el next day delivery (entrega al día siguiente) está implantado en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur.

También se ha referido, según la nota de prensa remitida por Inditex, a la implantación de Puntos de Recogida Automatizada de Pedidos Online en las tiendas; o la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades que llegan a las tiendas online y físicas dos veces por semana.

El Grupo renovó sus convenios de inversión social orientados al empleo y a la ayuda de emergencia con Médicos Sin Fronteras (MSF).

Sostenibilidad

En línea por avanzar hacia la economía circular, la compañía prosiguió con el despliegue de su Programa Closing the Loop, de recogida de ropa usada, en colaboración con diferentes ONGs internacionales.

En ocho países (España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Dinamarca, China y Suecia) el programa está ya plenamente operativo, alcanzando las 562 tiendas, y en paralelo, se está planificando su implantación en 22 mercados, algunos de los cuales ya cuentan con experiencias piloto, como Austria (4 tiendas) y Canadá (13 tiendas).

 

Inditex ganó un 9% más y aumentó un 11,5% sus ventas en su primer semestre fiscal

 

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