Adecco crea un mapa que ayuda a diseñar planes de Voluntariado Corporativo de alto impacto

Esta propuesta se ha presentado con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de los Voluntarios, que supone “una
oportunidad para poner en valor el importante rol de las empresas a la hora de dar respuesta a los retos del entorno” a través del voluntariado corporativo, según un comunicado de la entidad.

La Ley de Voluntariado de 2015 ya reconoce la importancia de las empresas como órganos impulsores de actividades de voluntariado y, en este sentido, en Adecco se han propuesto “exprimir al máximo los beneficios de esta práctica”, integrándola en la “dinámica empresarial” e implicando a “todos los Grupos de Interés”, según ha indicado el director general de su fundación, Francisco Mesonero.

Esta herramienta pretende facilitar, tanto a pymes como a grandes compañías, una estrategia propia de cada empresa sobre Voluntariado Corporativo, integrada en los planes de Responsabilidad Social de la compañía.

El valor del voluntariado

El objetivo es, en primer lugar, posibilitar desde el inicio “la creación de un programa de voluntariado corporativo estratégico, sostenible en el tiempo y vinculado a la identidad de la empresa”.

En segundo lugar, este mapa quiere ofrecer una “visión global e integral” sobre el papel que desempeña este tipo de actividades dentro de las corporaciones.

“La herramienta permite poner en valor y dotar de carácter estratégico a aquellas acciones en materia de Voluntariado Corporativo que, en muchas ocasiones, aún se desarrollan de forma aislada, sin explotar el potencial que tienen tanto para la empresa como para la sociedad”, explica la nota prensa.

Un plan en once pasos

El mapa “RSCParaTodos. Plan de Voluntariado Corporativo de Alto Impacto” consta de 11 pasos y acciones específicas para su implementación, a través de un proceso continuo, en el que cada una de las secciones “es estrictamente necesaria para el diseño de un Plan Estratégico e Voluntariado Corporativo”.

Dichos pasos son: Análisis y diagnóstico, Identidad del Voluntariado Corporativo,  Política del Voluntariado Corporativo. Presupuesto y Recursos, Compromiso,  Sistema de Gobernanza, Sistema de Gestión, Programas de Voluntariado, Plan de Comunicación, Voluntariado y Huella Social,

Desde su constitución en 1999, la Fundación Adecco desarrolla actividades de voluntariado corporativo, de la mano de sus empresas colaboradoras y, concretamente en 2016, la Fundación Adecco desarrolló 123 acciones de voluntariado que beneficiaron a 2.388 personas en riesgo de exclusión.

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