Renfe atiende a 1.800 personas con discapacidad al día

Desde su creación, en julio de 2007, Atendo ha crecido hasta alcanzar el 88 % de los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y contar con 134 puntos de atención en estaciones

Atendo es un servicio personalizado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones y le asiste en la subida y bajada de los trenes.

Al cierre de este año Atendo habrá acumulado 4,5 millones de asistencia en sus diez años de existencia.

Diez años después de su lanzamiento, el servicio cubre el 88% de los servicios de Larga y Media Distancia de Renfe en un mapa de 68 estaciones con asistencia permanente y 66 estaciones con asistencia puntual.

En este período, ha ido ampliando además de cobertura, las prestaciones gracias de un equipo de 350 profesionales con formación específica sobre personas con discapacidad física, visual, auditiva o cognitiva, entre otras, y además atiende a personas mayores, mujeres embarazadas o personas con carrito de niño y equipaje.

Satisfacción de los clientes      

Pese al incremento de las asistencias hasta las 55.000 al mes de media, Atendo ha conseguido mantener la satisfacción de los clientes, con una valoración entre el 8 y el 9 sobre 10, según la propia compañía.

Atendo en el Móvil

Atendo cuenta también con su aplicación móvil, presentada el pasado año.

Desarrollada en colaboración con Ilunion, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, la App supone un nuevo medio para solicitar la asistencia y acceder a toda la información asociada al servicio desde terminales móviles.

La app permite, además de solicitar el servicio, consultar la Guía del Servicio Atendo, elaborada con criterios de Lectura Fácil en PDF accesible con el listado de estaciones y trenes y el resto de información.

Accesible para sistemas Android e iOS, pone a disposición del cliente distintas formas de introducir el número del billete para solicitar o consultar el servicio, manualmente, mediante captura fotográfica del código QR o a través la app Renfe Ticket.

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