Expertos destacan la importancia de sensibilizar al consumidor en ciberseguridad

La mesa redonda organizada por Affinion se ha centrado en debatir sobre el desafío al que se enfrentan las compañías en materia de ciberseguridad y en cómo proteger la identidad de sus clientes.

El director de Affinion España, Eduardo Esparza, ha puesto de relieve que la hiperconectividad expone al consumidor a “constantes” ataques contra su identidad, “pero esta amenaza puede convertirse en oportunidad si las compañías interactúan con sus públicos para que tomen consciencia en materia de protección de identidad y así generar la confianza necesaria para fidelizarlos y convertirlos en prescriptores y defensores de las marcas.

Amenazas a la reputación de la empresa

Uno de los temas principales abordados en este encuentro ha sido el peligro que acecha a las empresas en materia de reputación, privacidad y generación de confianza. En este sentido, la directora de marketing y desarrollo de clientes de Evo Banco, Paz Comesaña, ha señalado que, como banco digital, viven de la confianza que ponen en ellos sus clientes, por lo que se enfrentan al reto de que el consumidor “no sea consciente de las medidas que se llevan a cabo, sino que se haga de manera líquida, facilitando el negocio”.

Ciberataques a empresas

El consejero delegado de Lazarus, Manuel Huerta, ha destacado que los últimos ataques informáticos a empresas han provocado que “todas las compañías duden sobre cuándo van a sufrir un ciberataque, pero saben con certeza que se va a producir”.

Para el socio de Sintray, Eduvigis Ortiz, la solución pasa por “utilizar el sentido común” para mantenernos alerta, ya que “la protección total no existe y la seguridad es una percepción”.

Por su parte, la directora de marketing de Santa Lucía, Marta del Val, ha confirmado que las empresas de seguros se deben preocupar de prevenir estos riesgos con consejos básicos, ya que “las personas de a pie no son conscientes de ellos”, por lo que “hay que sensibilizar a los consumidores a través de la comunicación eficaz y acciones de marketing”.

Noticias relacionadas

Las claves para las empresas en el Día Mundial de la Ciberseguridad

The post Expertos destacan la importancia de sensibilizar al consumidor en ciberseguridad appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Expertos destacan la importancia de sensibilizar al consumidor en ciberseguridad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies