Telefónica asegura que ya es 44% renovable en el VIII Workshop Global de Energía

Durante la celebración de este foro que se celebra en Foz do  IguaÇu, el director de Operaciones GCTIO de Telefónica,  Juan Manuel Caro, ha destacado que “la energía es estratégica para el negocio de Telefónica y el cambio climático es uno de los retos más importantes” a los que hay que enfrentarse.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Telefónica Brasil, Eduardo Navarro,  ha señalado que “en Brasil, Telefónica tiene en marcha más de 20 iniciativas para potenciar la eficiencia energética”.

Entre ellas, ha señalado está el ‘free cooling’, un proyecto que consiste en la “adaptación del sistema de climatización de las centrales telefónicas para la captación del aire, con mayor aprovechamiento de la temperatura externa. 91 edificios de la empresa en el país cuentan ya con la solución, con una ganancia de eficiencia de aproximadamente un 30% en las instalaciones”.

En el evento, los responsables de la transformación energética de 17 países del Grupo, de las áreas de Operaciones, Medio Ambiente, Compras, Finanzas y Tecnología así como sus partners tecnológicos, hacen balance del éxito alcanzado durante el primer año tras la aprobación de los objetivos 2020 y 2030 para aumentar la eficiencia energética, reducir las emisiones de carbono y la apuesta por energías renovables, según el comunicado.

Cambio en el modelo de consumo energético

Este año, bajo el lema “Energy Change not Climate Change” se transmite la apuesta por un cambio en el modelo de consumo energético, así como la importancia de seguir trabajando para conseguir las metas planteadas para 2020.

En Brasil, Telefónica ya cuenta con el 25% del consumo de energía proveniente de fuentes renovables en el país y estima elevar este índice al 61% para 2020 (por compra directa de energías renovables, a través del mercado libre o por generación distribuida). En el ámbito global, el uso de energía renovable de Telefónica es del 44% y en Europa el 86%.

Como ha recordado la directora de Sostenibilidad del Grupo, Geert Paemen, “Telefónica está entre las empresas líderes pues forma parte de la lista A de Carbon Disclosure Project (CDP).

Además, ha añadido, “la Digitalización es clave para reducir las emisiones de carbono mundiales, y es por tanto una gran oportunidad de negocio”.

Al final del encuentro se entregarán los Energy Efficiency Challenge Awards en los que se premiará a: los mejores energy y environmental manager del año, los mejores proyectos ambientales y de eficiencia energética, el mejor proyecto de innovación tecnológica, el mejor proyecto de compra de energía renovable, el mejor proyecto de autogeneración de energía renovable y al mejor partner.

The post Telefónica asegura que ya es 44% renovable en el VIII Workshop Global de Energía appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Telefónica asegura que ya es 44% renovable en el VIII Workshop Global de Energía

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies