Álvarez-Pallete apuesta por la digitalización y por un crecimiento del 5,7 % en clientes
Álvarez-Pallete inauguró hoy en Madrid el Encuentro Telefónica 2017, en el que se reúne todo el equipo directivo de la compañía en el mundo, más de 900 ejecutivos, ante los que ha hecho balance del programa de ejecutivos a 2020 “Elegimos Todo” y planteó los próximos desafíos del Grupo, según ha explicado la compañía a través de un comunicado.
Telefónica celebra hoy y mañana en Madrid este encuentro en el que todos los empleados -125.000 en los países donde está presente- están invitados a escuchar de los mensajes del presidente y el equipo directivo a través de streaming.
Álvarez-Pallete, que abrió el Encuentro por primera vez como presidente de la compañía, felicitó a los profesionales reunidos en el Palacio de Congresos de Madrid por los logros obtenidos en los primeros dos años del plan “Elegimos Todo”.
Telefónica es ahora una compañía de plataformas, con 350 millones de clientes en 17 países, un millón y medio de kilómetros de fibra óptica –la red más extensa de Europa- y una visión clara: crear, proteger e impulsar las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas, ha señalado.
“Hemos llevado a cabo un proceso de digitalización ambicioso, centrado en el cliente, que deja a la compañía preparada para afrontar la nueva ola tecnológica. Hemos demostrado que somos pioneros y que la dirección marcada es la correcta”, afirmó Álvarez-Pallete, que dijo que aspiran a ser “una compañía que siga creciendo y cada vez más relevante en la vida de los clientes y en el ecosistema digital.”
Digitalización
“La digitalización, el Big Data y la inteligencia artificial lo están cambiando todo, transformando todos los modelos productivos, y es la clave para innovar, para dar más valor a nuestros clientes y para tomar mejores decisiones de negocio”, ha explicado.
El presidente repasó ante el equipo directivo de Telefónica los logros en la implementación del programa de compañía lanzado hace dos años bajo el lema “Elegimos Todo” y ha resaltado que son seis elementos claves, tres para la propuesta de valor –Conectividad excelente, Oferta integrada y Valores y Experiencia de cliente- y tres habilitadores, Big Data e Innovación, Digitalización extremo a extremo y Asignación de capital y simplificación.
En opinión del presidente de Telefónica, “el mundo tecnológico avanza cada vez más rápido” y las plataformas digitales “van a generar un crecimiento del tráfico y los servicios impensable hace años, sobre todo por el impacto de la inteligencia artificial aplicada a esas plataformas”.
Ha subrayado que “la nueva ola digital va a tener un impacto mayor” de lo que se intuyó hace años y ha destacado que fueron “pioneros en digitalizar la compañía”.
Aún así, ha pedido a los trabajadores que no se conformen con eso porque “los valores y la digitalización centradas en el cliente serán la clave” del liderazgo.
Álvarez-Pallete ha reconocido la labor de los trabajadores de Telefónica y ha dicho que es “el mejor equipo humano posible. 125.000 profesionales de más de 100 nacionalidades distintas”, que son el “mejor activo” de la compañía.
The post Álvarez-Pallete apuesta por la digitalización y por un crecimiento del 5,7 % en clientes appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Álvarez-Pallete apuesta por la digitalización y por un crecimiento del 5,7 % en clientes