Instagram, la red que más crece en las ventas en el sector minorista

Según los datos que se extraen en el Panel Icarus de Marcas de Retail, es decir el mercado minorista, por Epsilon Technologies durante el tercer trimestre del año, Instagram ha sido la red social que más ha progresado y ha registrado un crecimiento de más de 240.000 interacciones en este sector; le sigue YouTube, que aumenta 43.000 usuarios respecto al mismo trimestre del año pasado y Twitter, que registra un incremento de más de 10.000 usuarios. Por otra parte, y aunque continúa en el primer puesto de la lista en el sector, Facebook ha registrado una reducción del 15% de usuarios respecto de junio a septiembre del año pasado.

Todas estas redes sociales en su conjunto han generado 8,5 millones de interacciones (un 3,3% más respecto al mismo trimestre del año pasado) y suman más de 46,5 millones de personas que consumen del sector minorista a través de ellas.

Las diez compañías con más influencia en el sector

El estudio ha elaborado además una lista con las diez compañías del sector de la venta al por menor que más se han beneficiado de sus campañas en estas redes sociales.

Lidera la lista Lidl, que acapara el 7,73 % del mercado minorista a través de las redes sociales con un crecimiento del 1 %, El Corte Inglés con 5,35 % (con un crecimiento del 1%), PC Componentes con un 4,11 % (y un crecimiento del 7%), DIA con una cuota del 3,99% (un crecimiento del 10%), McDonald’s que tiene un 3,86 (y un crecimiento del 1%), Carrefour con 3,74 (un crecimiento del 1% respecto al tercer trimestre del año anterior), Decathlon con un 3,55 % (pero con un descenso del 2%) , Primor con un 3,24 % (y una subida del 9%), Imaginarium con 3, 04% (y un crecimiento del 24%) y Game con un 2,45 % (y un crecimiento del 36%).

Además, el estudio destaca que en segundo lugar, los contenidos con más peso en relación a interacciones y publicaciones son los de valor, como tutoriales o recetas, que constituyen el 19%. Por último, en tercer lugar se encuentran los contenidos de branding (17%) y en cuarto lugar, los emocionales (12%).

Perfiles analizados para el estudio

Para la elaboración de este estudio se han analizado 40.000 contenidos obtenidos de 332 perfiles en plataformas sociales de un total de 119 marcas de los sectores de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza y grandes superficies.

The post Instagram, la red que más crece en las ventas en el sector minorista appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Instagram, la red que más crece en las ventas en el sector minorista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies