Fortalecer el ecosistema empresarial el reto de Startup Olé 2018

Startup Olé debe ser un punto de encuentro entre “startups, emprendedores, instituciones, universidades y medios de comunicación” ha señalado el director de Startup Olé, Emilio Corchado durante la presentación de esta iniciativa, que reunirá durante tres jornadas a “cerca de 5.000 personas” que podrán participar en mesas redondas, talleres, programas de aceleración de pequeñas y medianas empresas y asesoramiento organizadas para tal evento.

“Queremos crear sinergias, redes de networking selectivas y posibilidades de negocio” durante las jornadas, ha afirmado Corchado, que a su vez ha situado Startup Olé como el “tercer evento más importantes para startups” de España. Corchado puso como ejemplo la edición del año pasado en la que se dieron cita también en la capital salmantina 2.500 personas, 400 empresas emergentes, 200 ponentes, más de 50 aceleradoras, más de 50 corporaciones, más de 60 inversores y 25 universidades, así como administraciones públicas y medios de comunicación.

Apoyo de la Comisión Europea

Esta iniciativa está apoyada por el programa Startup Europe, dependiente de la Comisión Europea, como recordó su responsable, Isidro Laso, que ha asegurado que iniciativas como esta trata de solucionar uno de los problemas que sufre España en el sector del emprendimiento, que “es la falta de un ecosistema sostenible” para todo aquel que quiera montar un negocio.

Starup Olé 2018 tendrá como invitado en esta edición a India, además de estar patrocinada por empresas como Iberdrola, KPMG, Gas Natural o Santa Lucía Impulsa entre otras. El responsable de innovación de la consultora KPMG, Luis Buzzi ha destacado en la presentación la importancia de un ecosistema en el mundo del emprendimiento y la labor que ejercen las grandes corporaciones con respecto a las empresas emergentes “ya que estas disponen de la flexibilidad que nos ayuda a trabajar con nuestros clientes”.

Entre los asistentes a la presentación de esta nueva edición también ha acudido, entre otros, el vice director de la empresa española de móviles BQ, Rodrigo del Prado, que ha asegurado que el país necesita “gente que emprenda” y que “ser empresario se debe poner de moda“. “Hoy en día equivocarse es rápido y barato y eso hay que aprovecharlo” ha recalcado Del Prado a la hora de animar a los futuros emprendedores para llevar a cabo sus modelos de negocio, al mismo tiempo que ha solicitado un cambio en la mentalidad educativa para “formar en el desarrollo de la tecnología”.

 

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