Las empresas apuestan por una estrategia de comunicación 360º para la campaña de Navidad

La comunicación 360º tiene el objetivo de que las marcas sean más creativas para atraer a los consumidores y que hablen de ellas para crear un flujo de comunicación positiva alrededor de la empresa, ha explicado el buscador de agencias de comunicación gratuito Agenciasdecomunicacion.org.

La directora de este portal web, Raquel Coba, ha asegurado que en Navidad las empresas y marcas “ponen todos sus recursos e ideas sobre la mesa para crear campañas atractivas y cada año más sorprendentes”.

Además, Coba ha destacado la importancia de hacer “viral” cada acción de comunicación y marketing en las redes sociales.

Estrategias de comunicación diferentes para Navidad

La consejera delegada de La Trastienda Comunicación, Mercedes Fadrique, ha afirmado que “no hay fórmulas mágicas sobre cómo llegar al consumidor final de mejor modo, pero, si hay algo que nos gusta a todos, es sentirnos especiales”, por lo que Fadrique apuesta por la personalización del “packaging” o envío sin caer en “estereotipos”.

Otra estrategia es el “street marketing“, que va desde la distribución de folletos a pie de calles, hasta juegos callejeros, animaciones o promociones ingeniosas.

La directora de Dosymedia Comunicación y Marketing, Cegarra Ballester, ha asegurado que “los dos puntos clave para que una acción street marketing sea exitosa son generar noticia y que se pueda viralizar en redes sociales”.

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