Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana las marcas más auténticas

Central Lechera Asturiana ha obtenido 140 puntos en respeto, 188 puntos en fiabilidad y 224 en rer real, colocándose así como la tercera empresa del ranking y la primera española.

La autenticidad supone un gran reto para las empresas, que deben trabajar más para mejorar la percepción de los consumidores. El 94% de los consumidores recompensaría la autenticidad de las marcas, y un 56% confiesa que adquiriría más productos y servicios de una empresa considerada como auténtica. El análisis, también, ha identificado que para los consumidores es cada vez más importante el hecho de que una marca sea respetuosa, siendo este el principal factor a la hora de determinar su autenticidad.

Según, la directora general de Cohn & Wolfe en España, Almudena Alonso,  ha identificado que el déficit de autenticidad que existe en España “se debe a la falta de comunicación, que es artificial y que debería ser más real”.

Sin embargo, la autenticidad también, es un reto para las industrias. Así, las marcas de bienes de consumo son las consideradas como las más auténticas por los españoles, seguidas de la industria de alimentación, bebidas y automoción. Por el contrario, las marcas energéticas, las de comida rápida y mensajería son las que más margen de mejoran tienen, especialmente en cuanto a la fiabilidad.

Los consumidores piden un trato más personalizado

Con el auge de las nuevas tecnologías, los consumidores demandan un trato más personalizado por parte de las marcas y se preocupan por la protección de sus datos.

Según, la responsable de Marca del Área Digital de CMVocento, Beatriz Pérez, “la realidad de la era digital ha cambiado el comportamiento de los consumidores a la hora de decidir escoger una marca, y eso puede ser una de las razones de que el 9% de consumidores no termina de confiar en las marcas”.

La comunicación es importante, ha añadido la responsable de Marca y Marketing en Iberia, Gemma Juncá, ya que “te permite conocer lo que se hace tanto en positivo como en negativo para saber debe actuar una empresa”. También, ha comentado que la digitalización es primordial en cuanto a la relación que puede establecer la marca con el cliente.

Por otro lado, el profesor asociado del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE, Jaime Castello ha comentado que “la tecnología que mejor define a las marcas es la experiencia, y esto no es posible de imitar”. Además, piensa que las marcas deben trabajar en este aspecto desde la comunicación para conseguir la autenticidad.

 

The post Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana las marcas más auténticas appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Apple, PayPal y Central Lechera Asturiana las marcas más auténticas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies