El voluntariado corporativo permite hacer empresas más fuertes, según Esade y Seres

La Fundación SERES y la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) han organizado la sesión “Voluntariado, nuevas tendencias en participación de empleados” con el objetivo de ayudar a las empresas a “empujar el concepto de empresas con ADN responsable, empresas comprometidas y que quieren ser empresas fuertes en una sociedad más sana”, ha señalado García.

Durante la jornada se ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas involucren a sus empleados en proyectos sociales, que tengan un sentimiento de pertenencia para que se lleven a cabo con éxito y las empresas consigan ser más responsables.

El director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, ha señalado que todo los modelos  que busquen potenciar el voluntariado deben conseguir “impacto social creciente, el desarrollo de las personas que participan como voluntarios, y el fortalecimiento de factores importantes de la compañía”.

Iniciativas de voluntariado corporativo

Al evento han asistido representantes de varias empresas que han llevado a cabo iniciativas de voluntariado corporativo.

Así, la directora de gestión del talento del Grupo VIPS, María Calvo, ha recalcado la importancia de los voluntarios, una figura que hay que formar y sensibilizar; pero también es importante que se involucre “la alta dirección”, para que transmita a los voluntarios la importancia de lo que están haciendo.

El presidente de la Asociación de Voluntarios de Marsh, Javier Goizueta, ha añadido que esta compañía impulsó una iniciativa mediante la que los empleados hacían donaciones a las organizaciones “muy locales” que a ellos les interesaran, para que pudiesen ver los resultados y se sintieran parte de los proyectos”.

Por su parte, la directora de acción social de CaixaBank, Elisabet Faus, ha destacado la necesidad de la labor del “voluntariado puntual”, que “aporta un valor añadido al voluntariado recurrente”; además de crear una unión entre los trabajadores, y un sentimiento de orgullo y pertenencia a la empresa.

Noticias relacionadas

El voluntariado corporativo aumenta un 26% la rentabilidad de los empleados

The post El voluntariado corporativo permite hacer empresas más fuertes, según Esade y Seres appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: El voluntariado corporativo permite hacer empresas más fuertes, según Esade y Seres

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies