Talentum, Fundación Adecco y Ericsson premian a apps de gamificación social

Los premios han sido entregados este martes en este hackatón cuyo objetivo principal es promocionar el potencial del talento joven en el ámbito de la transformación digital.

Más de medio centenar de jóvenes de entre 18 y 30 años con conocimientos en programación y diseño gráfico han sido convocados por el hackatón. Los doce equipos han trabajado durante dos jornadas ininterrumpidas “para desarrollar sus proyectos a partir de los retos planteados por Fundación Adecco y otras asociaciones”, según las fuentes.

Todos los proyectos desarrollados se han centrado en facilitar a las personas con discapacidad los procesos en el ámbito laboral además de proporcionarles sistemas de geolocalización sencillos y mejorar la autogestión de sus ingresos y gastos a través de las distintas aplicaciones.

Un primer premio de 5.000 euros

El equipo “Infinitum” ha sido el ganador de los 5.000 euros gracias a una aplicación de navegación simplificada y geolocalización, “principalmente orientada a personas con discapacidad funcional y cognitiva a partir de 14 años”.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el equipo “HackeMate” por una aplicación de geolocalización que “permite a las personas con discapacidad intelectual desplazarse solas con la ayuda de un navegador y la supervisión remota de un tutor”.

Por último, el tercer premio, de 1.000 euros, se ha entregado al equipo “Puristas” por una aplicación que “ayuda a las personas con discapacidad intelectual a hacer una buena distribución del tiempo a la hora de realizar sus tareas laborales”, según las fuentes.

A su vez, los equipos ganadores tendrán la oportunidad de continuar desarrollando su proyecto gracias a una beca Talentum con el apoyo de Fundación Adecco y Ericsson.

La responsable de Talentum en Telefónica, Rosalía O’Donnell, ha afirmado que “inscribirse en una actividad como ésta es un síntoma de iniciativa, de interés por aprender y superar retos y de querer trabajar en equipo”.

The post Talentum, Fundación Adecco y Ericsson premian a apps de gamificación social appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Talentum, Fundación Adecco y Ericsson premian a apps de gamificación social

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies