Blockchain Media y PUBLIQ se unen para impulsar un modelo económico descentralizado

El objetivo es ayudar “a sumar la experiencia y el conocimiento de una industria que se remonta a la invención de la imprenta, con la innovación tecnológica que desarrollan estas startups”, según un comunicado de ambas compañías.

El director ejecutivo de PUBLIQ, Alexandre Tabbakh, ha explicado que están “proponiendo un ecosistema auto sostenible único” para ayudar a “diferentes participantes a pasar de entornos de medios tradicionales a ecosistemas de blockchain descentralizados“.

PUBLIQ es una fundación sin ánimo de lucro que utiliza la tecnología blockchain “para redefinir la industria de los medios”.

La tecnología blockchain, con la que trabajan ambas compañías, “ayuda a introducir un modelo económico que cambia el juego, eliminando intermediarios innecesarios y donde los usuarios reciben una remuneración justa por la atención y el tiempo invertidos en la creación de contenido de calidad y noticias reales”, según la nota.

En este sentido, la cantidad de empresas que están surgiendo en torno a este concepto es “una prueba de que el futuro de los medios pasa del valor de una audiencia difusa al valor de una atención medida con alta precisión“.

Algunas de las compañías que desarrollan su modelo de negocio gracias al blockchain son “Swiss-ATMChain Foundation, SingularDTV, Synereo LTD, o DECENT”.

Economía de la atención

Han explicado que la tecnología blockchain ayuda a introducir un modelo económico que cambia el juego, eliminando intermediarios innecesarios y donde los usuarios reciben una remuneración justa por la atención y el tiempo invertidos en la creación de contenido de calidad y noticias reales.

Asimismo, la descentralización, el aspecto más determinante de esta tecnología, “transforma la forma en que los creadores interactúan con el público, estableciendo una relación directa entre creadores y lectores”.

Esto permite generar “una economía de la confianza y de la atención generan un sistema de medios abierto a nuevas experiencias, nuevas propuestas y nuevos tipos de negocio, donde los usuarios son remunerados por la atención invertida en contenidos y publicidad”.

Blockchain está articulando en torno a la “economía de la atención”, el modelo de las industrias creativas y culturales del Siglo XXI”.

Un ejemplo de la capacidad económica de la atención es el navegador Brave, “que promete una navegación web más rápida sin publicidad” y que logró recaudar 35 millones de dólares en 30 segundos con su “token Basic Attention Token (BAT)”.

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