Uber firma acuerdo con la NASA para gestionar el transporte aéreo
Con esta colaboración, Uber planea explorar nuevas oportunidades de colaboración con la NASA, que tendrán un papel relevante en la apertura del nuevo mercado de la movilidad urbana.
La participación en el proyecto UTM de la NASA aportará la opción de operar los primeros vuelos de uberAIR en diferentes ciudades de Estados Unidos en 2020. El proyecto que ha llevado a cabo Uber es la primera colaboración de la empresa con una agencia gubernamental con el objetivo de operar una red de movilidad aérea a nivel global.
El acta nacional de Aeronáutica y del Espacio confiere a la NASA la autoridad exclusiva de firmar acuerdos SAA con diferentes socios con el propósito de avanzar en la misión y objetivos de la NASA, permitiendo a ambos el intercambio de información y trabajar de forma conjunta.
Uber trabajará en el desarrollo de tecnología UTM
Además, Uber formará parte del grupo de colaboradores que trabaja con la NASA en el desarrollo de la tecnología UTM, que permitirá que los UAS puedan operar de forma segura y sencilla a baja altitud.
Las actividades de vuelo UTM, el desarrollo de software, las operaciones aéreas relacionadas y las pruebas de la tecnología se centrarán casi en su totalidad en el marco del proyecto Technology Capability Levels (TCL).
La compañía de transportes estará focalizada especialmente en TCL-4, que está desarrollando los requerimientos y las pruebas tecnológicas para la operación aéreas urbanas.
Según el jefe de producto de Uber, Jeff Holden, el acuerdo “sienta las bases para la colaboración entre ambas compañías en el desarrollo de la siguiente generación de la tecnología de gestión del espacio aéreo” y recalca que uberAIR operará más vuelos que ningún otro servicio hasta ahora.
La entidad ha seleccionado Los Ángeles como la segunda ciudad nortamericana en la que uberAIR estará disponible.
The post Uber firma acuerdo con la NASA para gestionar el transporte aéreo appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Uber firma acuerdo con la NASA para gestionar el transporte aéreo