Tres de cada cinco empresas que cierran no cuentan con una estrategia de marketing

El estudio se ha realizado entre 100 pymes españolas y autónomos y se han seleccionado negocios representativos de diferentes sectores y modelos empresariales como franquicias, ecommerce, retail, restauración, salud y servicios.

La consultora destaca que el 90% de los emprendedores no le prestan ninguna atención al departamento de marketing, destinando menos de un 5% del presupuesto para campañas de venta directa o promociones de descuento puntuales.

El 20% de las empresas consultadas justifican este abandono “por las malas experiencias sufridas”. Esto hace que acaben internalizando estas tareas y por lo tanto “acabando en el olvido”, señala.

El director de Prensa y Comunicación, José Antonio Tovar, ha apuntado que “es sorprendente que, siendo el marketing la principal herramienta para vender en un negocio, los empresarios españoles de pequeñas y medianas empresas no acaban de otorgarle la importancia y el presupuesto que requiere”.

Según datos del estudio, el 92% de los empresarios no tienen conocimientos profesionales de marketing, por lo que desconocen el alcance de una buena campaña.

Muchos reconocen formarse en internet en diferentes foros y blogs. Sin embargo, tan sólo el 5% afirma tener éxito con lo aprendido en internet.

Redes sociales

En el ámbito de las redes sociales, el 85% de las empresas preguntadas reconoce que se reparten las tareas entre los trabajadores, “siendo en muchos casos las secretarias o administrativos los que acaban ocupándose de esta tarea”.

Respecto a las páginas web de los negocios, si bien es cierto que el 95% de los negocios consultados tienen una web adaptada, con información correcta y actualizada, sólo el 12% de estos negocios tienen recursos como ‘Landing Page’ con ofertas, suscripción a un newsletter activo o un sistema de adquisición de leads para convertir en oportunidades de venta.

The post Tres de cada cinco empresas que cierran no cuentan con una estrategia de marketing appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Tres de cada cinco empresas que cierran no cuentan con una estrategia de marketing

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies