Las RRSS influyen en el proceso de compra, según el Estudio Anual de Redes Sociales

En España, aproximadamente el 81% de las personas que navegan en internet, de entre 16 y 55 años, utilizan las redes sociales. Dicho porcentaje equivaldría a 15 millones de usuarios.

En general, las redes sociales pueden aportar numerosos beneficios a los eCommerce ya que permiten contar con un canal de comunicación bidireccional, pueden servir de escaparate para los comercios que quieren dar a conocer sus productos y pueden asegurar el desarrollo de una amplia base de datos con la que poder llegar a miles de usuarios y posicionar su eCommerce.

Social Commerce: nueva categoría de comercio electrónico

Según el Country Manager de Webloyalty, Eduardo Esparza, es aconsejable que exista un trabajo paralelo entre la tienda online y las redes sociales. Afirma que el uso de las redes sociales por parte de las marcas “sirve de apoyo a las actividades de compra-venta de productos online y offline gracias a la interacción con los usuarios”.

De esta manera, el Social Commerce se considera una nueva categoría de comercio electrónico.

Según apunta el estudio “US Social Commerce 2017: Influencing and Driving Sales” de eMarketer, el futuro de los retailers se encuentra en el Social Commerce y afirma que el 49% lo tienen en cuenta para su estrategia de ventas.

 

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