Las grandes superficies contratarán a más de 23.000 personas para la campaña de Navidad
Según ha informado Anged, sobre el total del empleo, durante los meses de noviembre, diciembre y enero la plantilla media del sector aumentará un 10% para poder afrontar los picos de trabajo y demanda que se producen durante estas fechas.
El Corte Inglés, Carrefour, Hipercor, Fnac, Leroy Merlin, Ikea, Eroski, Mmedia Markt, Toys “R” US, Worten, Dufry, Electro Depot, Conforama, Grupo Cortefiel, Costco Wholesale, Bricomart y C&A son las grandes superficies integradas en Anged.
En términos generales, el consumo ha mostrado una tendencia estable durante los últimos doce meses, impulsado por el buen momento del empleo y factores externos como el gasto turístico.
Por eso, desde Anged se ha destacado que es previsible que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad.
Según la patronal, la facturación del sector de la distribución comercial podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento próximo al 3%, consolidando la recuperación de las ventas que se inició en 2014.
Black Fryday, palanca del consumo navideño
Asimismo, Anged considera que fenómenos comerciales como el Black Friday o el turismo interno generado durante los puentes de diciembre son una palanca cada vez más importante para el consumo navideño.
Además, durante los meses de noviembre y diciembre se concentran un número importante de domingos y festivos comerciales de apertura en casi todas las comunidades autónomas.
Por tanto, según la patronal, el mayor número de días disponibles para las compras navideñas favorece la dinamización de las ventas y el empleo en todo el sector.
Anged ha destacado que las empresas volverán a ofrecer un año más la oferta más completa y variada de productos y servicios; canales de venta físicos y online; promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades de compra.
The post Las grandes superficies contratarán a más de 23.000 personas para la campaña de Navidad appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: Las grandes superficies contratarán a más de 23.000 personas para la campaña de Navidad