La responsable LinkedIn en España pide formar a ejecutivos en comunicación digital

“Hay que formar a los ejecutivos con esta mentalidad: no te puedes escapar de la comunicación del cliente, te van a encontrar y van a hablar de ti. Con lo cual, tienes que tener una estrategia, y saber cómo vas a conversar con este cliente”, ha asegurado Harmon en una ponencia durante este congreso organizado por la Asociación Española de Escuelas de Negocio (AEEN) en la sede de la Agencia Efe.

Las empresas no aprovechan su canal más importante: la comunicación que los empleados realizan de la empresa

La responsable de esta red social profesional en el mercado ibérico se ha mostrado segura de que las empresas no están aprovechando “su canal de comunicación más importante”, que es la comunicación que sus empleados realizan de la propia empresa.

“Cuando hablamos de marca, da igual el tipo, el consumidor, el cliente y el empleado puede ser la misma persona”, ha asegurado Harmon.

Para la ejecutiva de esta red social, la marca de una empresa tiene tres facetas: la corporativa, que se dirige a inversores y prensa; la de consumo, hacia socios y clientes; y lo que ha denominado la “marca de talento”, aquella que se dirige a profesionales que pueden ser sus futuros empleados.

Harmon ha alertado de que la compañía tiene un problema si un futuro empleado no sabe cuál es el propósito, “por qué existe” esa compañía.

“En un mundo más complicado, con más canales disponibles para hablar de nuestra marca y en la que la gente puede hablar de nuestra marca sin nuestro permiso, ¿qué podemos hacer?”, se ha planteado la responsable de LinkedIn en España y Portugal.

Para ello ha planteado cinco pasos: conocer a la audiencia, captar su atención, encontrar la esencia de la marca, involucrar a los empleados y tener presente que en el mundo digital la comunicación es “una conversación” de la que no pueden escapar

“Tu principal portavoz de confianza son tus empleados. Muchas compañías tienen miedo de dejar que sus empleados hablen”, ha indicado Harmon, que ha asegurado que las empresas con una marca unificada tienen un mejor retorno de su inversión.

La tercera edición del Congreso Nacional de Escuelas de Negocios, organizado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), se desarrolla durante todo este jueves en la sede central de la Agencia EFE en Madrid.

The post La responsable LinkedIn en España pide formar a ejecutivos en comunicación digital appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: La responsable LinkedIn en España pide formar a ejecutivos en comunicación digital

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies