Aedive pide un “plan global” para desarrollar el mercado de vehículo eléctrico

Así lo ha destacado Pérez de Lucía, en declaraciones a Efe, durante el IV Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, organizado por Aedive, asociación que aúna a 100 empresas del sector.

Este plan global desde las administraciones debe combinarse también con un “impulso desde la industria” para que desarrolle vehículos eléctricos con mayor capacidad de autonomía que eliminen la “barrera de la ansiedad de autonomía” que tienen los usuarios, ha explicado el director de Aedive.

Esto, junto la expansión de la infraestructura de la red de puntos de recarga “completarían el cuadro de las barreras” para poder desarrollar el mercado de la movilidad eléctrica, ha apuntado.

Antes había “descoordinación” entre administraciones públicas e industria, pero actualmente Pérez de Lucía ha considerado que “se está avanzando en planes de conurbación” que engloban acciones desde varios centros urbanos, a la vez que, desde distintas carteras, se está “trabajando en un plan que sea más alineado”.

En su opinión, este congreso pretende ser una “llamada de atención, tanto a administraciones como a la industria, para trabajar “coordinadamente” y ver hacia dónde hay que ir para mantener la competitividad de la industria del automóvil y, desde el ámbito del medio ambiente, mejorar el aire de las ciudades a través de la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico.

En ese sentido, Pérez de Lucía ha señalado durante su ponencia en el evento que, ante el reto medio ambiental y las emisiones del transporte, hay “un problema y una oportunidad industrial importantísima”.

“Cada vez se van incorporando más vehículos al portafolio de oferta de movilidad eléctrica de los fabricantes, y no solo en los coches, sino también autobuses urbanos, que están formando un parque de movilidad sostenible urbana”, ha explicado el responsable de la asociación.

Otra de las novedades que ha impulsado el sector en los últimos años es la irrupción de los servicios de movilidad compartida, que están suponiendo que en España haya un incremento del uso (aunque no de la propiedad) de los vehículos eléctricos.

Gracias a este tipo de servicios, la cadena de valor se está “incrementando poco a poco” en este mercado, que a su vez está siendo “cada vez más transversal” y “empapa” a todos los sectores hasta llegar al usuario final, ha afirmado.

Desafíos del sector

Un “apropiado” sistema de incentivos y una mayor implicación de la administración pública, que traslade el mensaje a la opinión pública de la importancia de la electromovilidad, son algunos de los desafío que necesita el sector para seguir desarrollándose, ha subrayado Pérez de Lucía.

También ha pedido un marco regulatorio “favorable” para que se eliminen las barreras que te impiden implantar puntos de recarga.

Por su parte, el presidente de Aedive, Jon Asín, ha afirmado que cada día la población es “más consciente” del problema de la contaminación, las emisiones, y el “reto ambiental” que existe en las ciudades y en el mundo.

En su opinión, ante este desafío, la solución pasa por la descarbonización total del transporte, un proceso en el que hay contar con las energías renovables.

Es necesario que la gente perciba que “es un cambio imparable, necesario y posible”, ha apuntado Asín durante su intervención.

The post Aedive pide un “plan global” para desarrollar el mercado de vehículo eléctrico appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Aedive pide un “plan global” para desarrollar el mercado de vehículo eléctrico

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies