Burger King y Fundación ANAR lanzan “Bullying Junior” contra el acoso escolar

Así lo ha explicado a Efe la jefa de Marca y Marketing de Burger King España, Yvette Altet, quien ha señalado que como marca pueden dar “más relevancia” a este asunto que está “ocurriendo”.

La campaña muestra un vídeo de un experimento en el que un joven es golpeado por un grupo de chicos de su edad en uno de los restaurantes de la cadena y sólo el 12 % de los clientes informa al personal, mientras que el 95 % sí se quejaron de que su hamburguesa no presentaba un aspecto perfecto.

En este sentido, Altet ha destacado que todas esas personas que informaron a los trabajadores de que un chico estaba siendo maltratado habían sufrido acoso en algún momento de su vida.

“Este es uno de los motivos por los que queríamos hacer la campaña y unirnos a ANAR, para dar a conocer a la sociedad de que es un problema que está ahí y si no lo has sufrido es muy difícil concienciar a las personas”, ha explicado Altet.

Según ha informado la fundación, los casos de denuncia que recibieron el año pasado aumentaron un 87,7 % respecto a 2015.

Además, de los 1.207 casos reales de acoso escolar el 20 % fueron de ciberbullying.

En esta línea Altet ha señalado que “las redes sociales pueden tener muchas ventajas pero si no se usan bien pueden convertirse en un problema”.

Por su parte, el director de Programas de la Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros, señaló en un comunicado que este tipo de campañas “son fundamentales para prevenir este problema ya que la mayoría de adolescentes pueden tardar más de un año en atreverse a contar que están padeciendo acoso escolar”.

La comunicación de Burger King está enfocada al público joven aunque también realiza otros proyectos como “Entrega de Vuelta”.

Esta iniciativa la pusieron en marcha a finales del año pasado junto a la Federación Española de Banco de Alimentos a través de la cual los clientes podían dar comida a los repartidores que llevaban su pedido a casa.

Altet ha destacado que se recogieron un total de 16.000 kilos de productos alimenticios.

The post Burger King y Fundación ANAR lanzan “Bullying Junior” contra el acoso escolar appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Burger King y Fundación ANAR lanzan “Bullying Junior” contra el acoso escolar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies