Global Omnium muestra estrategias para un uso más sostenible del agua

Global Omnium/Aguas de Valencia ha expuesto hoy en el encuentro Anual y Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán 2017 su proyecto, estrategia y principales resultados de la transformación digital implantada que contribuirá en el futuro a hacer un uso más sostenible del agua.

Este sistema de gestión le permite evitar la emisión anual de 600 toneladas de CO2 a la atmósfera así como el ahorro de más de 5 millones de metros cúbicos de agua, equivalentes a la cantidad almacenada en 2.000 piscinas olímpicas.

La ponencia “València, capital of innovative water technology”, realizada por Joan Carles Guardiola, R&D Engineer de Global Omnium/Aguas de Valencia, ha puesto de manifiesto los avances e innovaciones implementadas por la compañía en esta materia.

En concreto, en telelectura de contadores 9inteligentes,  la empresa gestiona un parque operativo de alrededor de 650.000 unidades.

Desde un único centro de operaciones, radicado en Valencia, Global Omnium/Aguas de Valencia gestiona la información generada por el parque de contadores en red fija de poblaciones como Tortosa, Gandía, Sagunto, Quart de Poblet, Granja de Rocamora, Albalat dels Sorells, Chiva, Valencia o Calpe, entre otras.

Valencia referente europeo de ciudades inteligentes

La ciudad de Valencia fue la primera en iniciar la implementación de esta tecnología hace algo más de cinco años y, actualmente, ha completado su parque de contadores inteligentes, lo que la posiciona como la ciudad más grande de Europa totalmente teleleída en red fija.

Con la telelectura, Global Omnium/Aguas de Valencia ha realizado un cambio de modelo en la gestión del abastecimiento, contribuyendo a la modernización de los servicios de agua urbanos, entre los que destaca la mejora de las aportaciones en el control de consumos y en las tecnologías de recogida de la información.

Servicio que mejora la calidad de vida del ciudadano

Disponer de información permanentemente de los consumos aporta a la empresa pero sobre todo al cliente numerosas ventajas, entre las que se destaca el ahorro de más de 300.000 metros cúbicos anuales, equivalente a más de dos días de consumo para una ciudad como Valencia con 786.189 habitantes además de contribuir a la reducción de más de 80 toneladas de CO2 al año, causantes del cambio climático.

Asimismo, Pone a disposición del cliente la información periódica de sus consumos a través de la oficina virtual y de la APP para móvil.

Se anticipa en la detección de fugas en la red de abastecimiento.

El elemento innovador de la plataforma desarrollada por Global Omnium ha consistido en la integración software de diversas tecnologías del mercado.

Con ella, se independiza la solución tecnológica de telelectura de los sistemas transaccionales receptores de la información y los protege de los cambios de protocolos y evoluciones que realicen los desarrolladores de estas tecnologías.

La solución permite la adaptación de nuevas versiones de las tecnologías en red fija ya integradas y la incorporación de otras futuras que sean las más óptimas en cada momento, de forma inmediata.

Esta plataforma también permite la monitorización y la gestión centralizada de todas las soluciones de red fija integradas en la misma, posibilitando la actualización a distancia de los parámetros necesarios para el control y correcto funcionamiento de todos los componentes del sistema.

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