Pimkie: “buscamos nuestra propia personalidad, no copiar a nadie”

¿Qué es Pimkie?

Somos una cadena de moda orientada a una clienta joven de entre 20 y 30 años que busca estar a la moda, libre y que busca tendencias, pero sobre todo buscamos que la clienta tenga una relación de cercanía con la marca, que se sienta identificada con ella.

Para eso nuestra idea es que nuestras dependientas hagan de “personal shoppers” para nuestras consumidoras y que se encuentren con una tienda de formato pequeño de entre 200 y 300 metros cuadrados.

¿Cuáles son los orígenes de la compañía?

Bueno, nosotros pertenecemos al grupo francés Mulliez con sede en Lille y casa matriz de marcas como Decathlon, Leroy-Merlin, KiabiNorauto o Auchan, que abrió su primera tienda en dicha localidad francesa en 1971 y en España desembarcamos en Sevilla en 1990, para dos años más tarde aterrizar en Barcelona y Madrid.

En la actualidad tenemos 700 tiendas, siendo el país galo nuestro mayor mercado, pero con una fuerte presencia en los países europeos como Italia, Alemania y España, donde tenemos 105 tiendas contando con la que se abre mañana y tenemos previsto cerrar el año con la apertura de tres más, una en Gran Canaria, otra en Mellila y una tercera en Aranjuez o en Pinto.

En 2018 planeamos abrir entre 5 y 10 tiendas más en España, lo que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros tanto en aperturas de nuevos espacios como en movimientos de tiendas existentes, siempre con este formato de tienda pequeña y acogedora que haga

Pimkie

Vista de la tienda de Pimkie en el centro comercial de Plaza Río 2.

¿En qué se diferencia Pimkie de la competencia?

Nuestros puntos fuertes son la diferenciación, la proximidad con el cliente que nos aporta una tienda pequeña, la atención personalizada y la identificación. Buscamos nuestra personalidad propia, no queremos copiar a nadie. Nuestro gran competidor en el sector es Zara, pero nosotros tenemos nuestra propia idiosincrasia.

¿Cuál es la estrategia de la marca en un futuro?

Queremos centrarnos en que la clienta, la marca y la colección sean una misma cosa. Hay que escuchar al consumidor y que su compra sea una experiencia, para ello tratamos de trabajar en la proximidad, en transformar los equipos de venta para que estén más cerca de los clientes que son los que toman las decisiones finales y una digitalización de la marca y la compañía.

Lo que se traduce en una de nuestras iniciativas que no es sólo que el consumidor pueda comprar online, sino emplazar dispositivos en la tienda para que los clientes puedan comprar prendas a través de ellos. Nuestra filosofía en internet es de la web a la tienda y de la tienda a la web.

¿Cuáles son los planes a corto plazo?

Queremos un crecimiento sostenible, el año que viene queremos abrir diez nuevas tiendas, lo que supondría un crecimiento del 10%. En cuanto a facturación estamos en los 70 millones de euros y nuestras ventas online suponen un 4% de la facturación global, el doble que el año pasado y una cifra que pretendemos doblar el año que viene.

Vista del interior de una tienda Pimkie.

 

La nueva tienda, la 105 en España, se inaugurará mañana a las diez junto con el resto de establecimientos que se sitúan el nuevo centro comercial, en el que se han invertido más de 150 millones de euros, albergará 160 tiendas y 15 restaurantes, nueve de ellos en su mirador.

The post Pimkie: “buscamos nuestra propia personalidad, no copiar a nadie” appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Pimkie: “buscamos nuestra propia personalidad, no copiar a nadie”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies