El comercio electrónico, la asignatura pendiente de las pymes españolas

Aún así, la mayoría de los gerentes y directores generales (89,8%) reconoce la gran importancia de que sus negocios den el salto al comercio online en los próximos meses, y un 15% afirma tener intención de hacerlo en los próximos 12 meses, según informado Deusto Formación a través de un comunicado.

Respecto a las causas de esta poca presencia en el entorno digital, casi el 70% de los empresarios lo atribuyen a la falta de conocimientos técnicos o una formación adecuada sobre comercio electrónico.

Los otros obstáculos más comunes son problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto o la dificultad para gestionar la atención al cliente.

Las ventajas del comercio electrónico

Según el informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, las pequeñas y medianas empresas españolas “tienen claro que el comercio online tiene una serie de ventajas respecto al comercio físico”.

Así, el 83% de las empresas confirman que la inversión inicial es menor, y más de la mitad de las empresas afirman que el comercio electrónico permite mejorar sus márgenes de beneficio.

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