El comercio electrónico, la asignatura pendiente de las pymes españolas
Aún así, la mayoría de los gerentes y directores generales (89,8%) reconoce la gran importancia de que sus negocios den el salto al comercio online en los próximos meses, y un 15% afirma tener intención de hacerlo en los próximos 12 meses, según informado Deusto Formación a través de un comunicado.
Respecto a las causas de esta poca presencia en el entorno digital, casi el 70% de los empresarios lo atribuyen a la falta de conocimientos técnicos o una formación adecuada sobre comercio electrónico.
Los otros obstáculos más comunes son problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto o la dificultad para gestionar la atención al cliente.
Las ventajas del comercio electrónico
Según el informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, realizado por eBay, las pequeñas y medianas empresas españolas “tienen claro que el comercio online tiene una serie de ventajas respecto al comercio físico”.
Así, el 83% de las empresas confirman que la inversión inicial es menor, y más de la mitad de las empresas afirman que el comercio electrónico permite mejorar sus márgenes de beneficio.
The post El comercio electrónico, la asignatura pendiente de las pymes españolas appeared first on EfeEmpresas.
Agencia EFE Empresas
Enlace: El comercio electrónico, la asignatura pendiente de las pymes españolas