American Express GBT alcanza un acuerdo para evitar el recargo por reserva GDS con Iberia y British Airways

Las dos aerolíneas anunciaron el pasado mes de mayo que, a partir del próximo 1 de noviembre, introducirán un recargo de 8 libras (9,5 euros) sobre cada billete emitido a través de canales indirectos, incluyendo sistemas de distribución global (GDSs) y herramientas de reserva online (OBTs) usadas por agencias de viajes (TMCs) y sus clientes.

No obstante, los clientes de American Express GBT continuarán accediendo a las reservas de Iberia y British Airways evitando este recargo adicional, después de haber alcanzado un acuerdo por varios años para aquellas reservas realizadas vía GDS.

Hasta ahora un proveedor de GDS se ha unido al acuerdo, si bien ambas aerolíneas y American Express Global Business Travel permanecen en constante diálogo con el resto.

Este acuerdo también es aplicable a las reservas realizadas por American Express Travel & Lifestyle Services, así como a una serie de partners y franquicias de American Express Global Business Travel.

American Express GBT trabajará con British Airways e Iberia

Además, American Express GBT trabajará conjuntamente con British Airways, Iberia y los GDSs para evaluar cómo New Distribution Capabilities (NDC) –una tecnología desarrollada por IATA- podría crear valor añadido a las compañías que cuentan con un programa de gestión de viajes corporativos.

Michael Qualantone, executive vice president de Global Supplier Relations de American Express Global Business Travel  ha señalado que “esta alianza es muestra de la excelente relación que mantenemos con British Airways e Iberia, así como una puerta hacia futuras oportunidades que pueden suponer ventajas para nuestros clientes a través del uso de NDC”.

Qualantone ha subrayado que “el canal GDS aporta un gran valor a nuestros clientes y viajeros, proporcionando el más amplio acceso a la oferta de servicios del proveedor, la mejor tarifa y el proceso de reserva con mejor relación coste-efectividad”.

No obstante, hay productos que tienen valor para el cliente y que los GDSs no puede poner a su disposición, por lo que es importante explorar otras tecnologías alternativas”.

Stephen Humphreys, global head of sales de British Airways, ha señalado que “este acuerdo traerá consigo un gran beneficio para nuestros clientes corporativos comunes”. .

The post American Express GBT alcanza un acuerdo para evitar el recargo por reserva GDS con Iberia y British Airways appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: American Express GBT alcanza un acuerdo para evitar el recargo por reserva GDS con Iberia y British Airways

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies