El coste de un ciberataque en una pyme puede elevarse hasta los 300.000 euros

En el informe publicado por la aseguradora AIG, elaborado por el responsable de Riesgos Cibernéticos en la aseguradora, Phil Kibler, se pone de relieve la peligrosidad de los ataques cibernéticos que sufren las compañías y los clientes en el denominado internet de las cosas (IoT, Internet of Things).

El autor pone el foco en el ataque que sufrieron en octubre de 2016  compañías como Twitter, Amazon, PayPal, Spotify, Reddit, Netflix y muchas otras, lo que supuso una merma en la reputación del cliente ya que la información en uno de los más activos más valiosos de las compañías.

Por no contar con los costes que un error, un ataque o una filtración de la información de una empresa puede suponer  para su balance económico, ya que según el informe publicado por la aseguradora reparar este daño puede acarrear una factura de entre 75.000 y 311.000 euros para las pymes.

Consejos para evitar un ciberataque

El informe recoge también una serie de consejos que toda empresa debe seguir para evitar los ciberataques. Entre ellos se encuentran los más básicos, como cambiar la contraseña que viene por defecto y sustituirla por otra con al menos ocho caracteres, que sea alfanumérica y que éstas se cambien de forma periódica.

Pero también recoge consejos más específicos para pymes, que van desde un programa puntual de parches con carácter periódico, la desactivación de la administración remota en casos innecesarios, conexiones seguras a través de filtrados de direcciones IP o hacer un mapa de todos los dispositivos conectados a una misma IP para al menos hacer un inventario de los riesgos a los que se expone la empresa.

 

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