Pádel, esquí, rugby y surf, protagonistas de El Ganso

Con esta estrategia de patrocinio polideportivo, la empresa española pretende aludir al momento de compañerismo posterior a la práctica deportiva y acercarse al público joven con ropa más desenfadada.

Esta nueva campaña supone un giro en la relación con el deporte de El Ganso, marca textil fundada en 2004 por Álvaro y Clemente Cebrián, que facturó 82 millones de euros en 2016 con casi 200 puntos de venta en una decena de países y que durante cinco años fue proveedor oficial de ropa de calle del Valencia de LaLiga Santander.

“La colaboración con el Valencia duró cinco años y permitió que nuestra tienda allí fuera la mejor en ventas durante un tiempo. Pensamos que cinco años era tiempo suficiente y había que pensar en otro tipo de iniciativas”, explica a EFE la directora de mercadotecnia de la compañía, Cristina Ester.

El cambio comenzó a partir de un acuerdo con la Federación Española de Hockey, con el que firmaron un acuerdo el pasado mes de junio para que los jugadores de las selecciones masculina y femenina utilizaran ropa de la firma durante los desplazamientos.

“Son jugadores que no son superestrellas y que están más relacionados con nuestra marca. Hubo una conexión muy buena con ellos y el hockey es un deporte muy familiar. A partir de ahí surgió la idea de hacer algo con más deportistas que no fueran grandes estrellas y con historia detrás”, añadió Ester.

A partir de esta idea surgió la propuesta del ‘After Game’, un concepto vinculado al momento de compañerismo posterior a la práctica deportiva, que sirve de vehículo a la nueva campaña de la marca.

“Cuando has hecho un gran esfuerzo en cualquier deporte, uno de los mejores momentos es al terminar, meter la ropa de deporte en la mochila y salir con tus amigos con los que has jugado. Ese momento en el que te tomas algo con ellos es único y es el que queremos capitalizar en El Ganso. Es un concepto positivo que relaciona tu ropa con un momento de relax”, detalla la portavoz de la compañía.

Para ello durante cada trimestre del curso protagonizarán sus campañas deportistas como el jugador de pádel sevillano Paquito Navarro, número 3 del World Padel Tour; el ‘rider’ de esquí extremo Aymar Navarro; el capitán de la selección española de rugby a 7, Ángel lópez, y la surfista Lucía Martiño.

Una colección de prendas más cercanas a la “ropa casual”

Esta estrategia permitirá a la marca presentar una colección de prendas más cercanas a la “ropa casual” en las que se incluyen pantalones vaqueros y ‘chinos’, polos, jerseys, trencas o cazadoras.

“Esta campaña nos permite potenciar este segmento de ropa y dirigirnos a un público un poco más joven”, explica Cristina Ester.

La estrategia se puso en marcha el pasado 28 de septiembre con una original campaña en Madrid, en la que una veintena de deportistas de pádel, esquí, rugby y surf pasearon por las calles de la capital ataviados con la ropa deportiva y terminaron con una fiesta en la tienda de El Ganso de la calle Fuencarral de Madrid.

Al mismo tiempo, El Ganso se ha vinculado al conjunto de la Liga Iberdrola de fútbol femenino Zaragoza CFF, como proveedor de los vestidos que lucirán las jugadoras del conjunto maño durante sus actos oficiales.

Según los responsables de la marca, esta nueva estrategia de imagen vinculada a varios deportes pretende ayudar a El Ganso en “un momento clave de transformación” de la marca.

“Queremos poner a volver de moda la marca El Ganso, volver a su esencia”, finaliza Cristina Ester.

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