Maciej Kranz ”el internet de las cosas no es una moda, está aquí y ahora”

Kranz, aseguró hoy durante la presentación de su libro en el centro de The Cube en Madrid que el llamado internet de las cosas no es simplemente una “palabra de moda, ni una tendencia, sino que está aquí y ahora; y debe ser el centro del proceso empresarial”.
El autor expone en su nuevo libro que el cambio del modelo empresarial que debe ir acompañado a dicha tecnología es imparable “en dos años todos los nuevos modelos de automóviles estarán conectados a la red y en cinco años a nivel mundial 20.000 millones de dispositivos estarán conectados entre sí”.

“El IoT no es la domótica, sino la transformación industrial”

La idea es que todos los datos que recojan estas tecnologías, desde la domótica a sensores instalados para regular el tráfico, converjan con las nuevas tecnologías y repercutan en las personas, “el verdadero centro del internet de las cosas” y ahonda en la revolución que puede producirse cuando “toda la información que pueden generar estos dispositivos se apliquen a nivel industrial”.
En su opinión el IoT “no está centrado tanto en conectar lavadoras o frigoríficos, sino en generar información a través del consumidor para transformar la industria” y recuerda sus posibilidades en la creación de una ciudad inteligente “a través de la conexión del consumo energético en edificios o la gestión del tráfico”.
Por su parte la directora general de LID Editorial, Jeanne Bracken, ha explicado que la publicación de este libro se encuadra dentro de una “colección de análisis de las diferentes tecnologías una por una, como el big data, las ciudades inteligentes, la inteligencia artificial, el 5G o la realidad virtual… todos explican modelos de negocio dirigidos a líderes para desarrollar estrategias de futuro“.
Por su parte y durante la intervención, el director general de Cisco España, José Manuel Petisco, ha asegurado que ya “hay 340 millones de dispositivos conectados a Internet en nuestro país, lo que supone a siete dispositivos conectados entre sí por cada español, por lo que se demuestra que no es una tendencia pasajera”.
Los datos es el nuevo oro de la tecnología y la convergencia entre el internet de las cosas y las nuevas tecnologías en el sector empresarial es el futuro”

Campofrío o Philips, ejemplos de la aplicación del IoT

El responsable de nuevas tecnologías de Campofrío, Javier Álvarez, ha destacado que tras el incendio en su fábrica principal de Burgos la compañía se enfrentaba al desafío de “hacer lo de siempre y reconstruir la fábrica o apostar por unir el proceso industrial con el sistema informático para dar un salto cualitativo y convertirnos en referentes”.
El director general de Philips Lighting España,José Ramón Córcoles, ha explicado el proyecto de la compañía en Torre Europa (Madrid) donde gracias a la IoT “la iluminación del edificio dependerá del número de personas que haya en él en tiempo real” y asegura que gracias a esta tecnología “la luz sirve para más cosas que iluminar, como optimizar el espacio, guiar a personas a través de un edificio, animar una fiesta e incluso ser más eficiente en tu trabajo a través de la intensidad lumínica”.

The post Maciej Kranz ”el internet de las cosas no es una moda, está aquí y ahora” appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Maciej Kranz ”el internet de las cosas no es una moda, está aquí y ahora”

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies