Las empresas suspenden en madurez digital

El análisis se ha llevado a cabo sobre la información recabada en las encuestas realizadas a 250 directivos y profesionales con un grado de responsabilidad medio-alto en sus organizaciones, según han explicado los organizadores de la jornada en un comunicado.

Los resultados del estudio demuestran que aún queda un largo camino por recorrer para llegar a un nivel de digitalización adecuado en las empresas del país.

“Tan solo” el 34% cuenta con un plan de transformación digital coordinado y dirigido por un responsable senior; la formación en materia digital se identifica como uno de los focos a desarrollar por las empresas.

Nota media de madurez digital de las empresas

Como nota media en cuanto a madurez digital, las empresas –en su mayoría en las primeras etapas de sus procesos de transformación digital– obtienen un 3,7 sobre 10.

La presidenta de Íncipy e Inesdi, Joana Sánchez, ha señalado que el propósito de la compañía es conocer el estadio y grado actual de madurez digital de las empresas en España a través de 14 indicadores clave, “construyendo como resultado un índice que pueda ser un estándar en el mercado, y que permita que cada organización pueda autoevaluarse, identificar su estadio actual y detectar aquellas áreas donde conviene poner un mayor foco para avanzar hacia un estadio superior”.

The post Las empresas suspenden en madurez digital appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Las empresas suspenden en madurez digital

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies