Takata cierra detalles de venta a Key Safety Systems

La compañía japonesa va a vender su negocio a la empresa con sede en Michigan tras una retirada de airbags defectuosos que ha sido la mayor de la historia del sector de automoción en Estados Unidos. Estos mecanismos producidos por Takata tienden a romperse, lanzando partículas metálicas por el habitáculo del vehículo, a veces con consecuencias mortales.

La venta fue anunciada este año, pero los documentos del acuerdo final todavía tienen que firmarse, un factor que preocupa a los acreedores en la quiebra de Takata en Estados Unidos.

La compañía cumplirá la fecha de febrero de 2018 para cerrar la venta

Durante una vista del procedimiento del capítulo 11 de las filiales estadounidenses de la firma nipona, Marcia Goldstein, abogada de Takata, dio garantías de que la compañía cumplirá la fecha límite de febrero de 2018 para cerrar la venta.

“Las negociaciones se han completado”, afirmó Goldstein al inicio de la vista en el tribunal de bancarrotas donde la filial estadounidense de Takata está aplicando parte de la estrategia para hacer frente a las repercusiones de sus productos defectuosos.

Al menos 17 despachos de abogados de todo el mundo todavía tienen que analizar los documentos del acuerdo en una “revisión técnica” de la compleja transacción, dijo Goldstein al juez Brendan Shannon.

La abogada señaló que Takata va camino de respetar el plazo hasta febrero de 2018 para completar la venta y realizar el desembolso de 850 millones de dólares para zanjar el caso con el Departamento de Justicia estadounidense por sus airbags defectuosos.

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