Zara, Movistar y Santander, las marcas más valiosas en la primera edición de BrandZ España

Kantar Millward Brown y WPP han lanzado por primera vez en España el “Ranking BrandZ Top 30 Most Valuable Spanish Brands”, que analiza el valor de las 30 marcas españolas más valiosas elegidas según su valor financiero combinado con la evaluación realizada por una muestra representativa de consumidores españoles.

Según este ranking, Zara es la marca española más valiosa, con un valor de marca de 25.135 millones de dólares (más de 21.000 millones de euros), que representa casi un cuarto del valor total de las empresas del ranking.

Los siguientes puestos del ranking los ocupa Movistar (2º) con un valor de 22.002 millones de dólares (más de 18.000 millones de euros) y Banco Santander (3º), con un valor de 8.756 millones de dólares (más de 7.000 millones de euros).

El valor combinado de las 30 marcas españolas más valiosas de BrandZTM es de 103.103 millones de dólares (unos 87.546 millones de euros).

De este total, el 67% lo acumulan las cinco primeras marcas de la clasificación, (Zara, Movistar, Santander, BBVA e Iberdrola), que suman 69.000 millones de dólares (unos 58.586 millones de euros).

En el caso del ranking global, que lleva publicándose desde hace 12 años, las cinco primeras marcas representan el 37% del valor total de las 30 primeras.

La moda domina el ranking

El ranking de marcas españolas más valiosas está marcado por la presencia masiva de marcas de moda, lo que lo diferencia de las clasificaciones BrandZTM de otros países.

La quinta parte (6) de las marcas que figuran en la clasificación son de este sector, contribuyendo en más de un tercio al valor total de las 30 marcas españolas más valiosas gracias a un valor conjunto de 34.759 millones de dólares (unos 29.500 millones de euros).

Junto a Zara aparecen otras 4 marcas del grupo Inditex  como Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear; además de la empresas Mango.

The post Zara, Movistar y Santander, las marcas más valiosas en la primera edición de BrandZ España appeared first on EfeEmpresas.


Agencia EFE Empresas
Enlace: Zara, Movistar y Santander, las marcas más valiosas en la primera edición de BrandZ España

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies